fbpx

A la hora de comenzar o mejorar la venta de productos en línea o servicios, son muchas las cosas que se nos pueden escapar o que podemos hacer mal dañando así el proceso de venta o despertando poco interés en el consumidor.

Los desacuerdos con el cliente no solo pueden provocar un NO en él, sino que también este hable mal y dañe la reputación de tu producto o servicio, por lo que cada detalle se tiene que medir meticulosamente, en especial con la venta de productos en linea.

Estas son algunas de las cosas que jamás debes decir al intentar vender un producto o cerrar un negocio, primero porque a lo clientes no les gusta y segundo porque en este mundo son consideradas “malas palabras”.

Pedir confianza al cliente, fundamental en la venta de productos en línea

La famosa frase de “confíe en mí”, lo que hace es acabar la confianza de inmediato, pues las personas no confían en aquello que no ven o no han probado.

Intentar convencer a alguien de que un producto es bueno porque tú le estás ofreciendo confianza no es algo que se tome con agrado.

Velo como una amistad de muchos. La confianza se genera por las acciones y los hechos concretos, no porque ofreciste desde el primer día que “confiaran en ti”, así tal cual son los negocios.

“No uso el producto o no lo he probado”

El cliente puede sentirse en la libertad de preguntarte si no has usado el producto, pero si en algún momento le sales con alguna de estas frases, inmediatamente va a dar media vuelta y seguirá su camino.

Para que alguien confíe en ti, en especial con la venta de productos en linea, tiene que haber visto primero resultados tangibles y creíbles, así que la mejor opción es que tú uses el producto y le des un testimonio personal.

Ahora, si tú mismo desconfías del producto porque no te gusta o crees que no funciona bien ¿Qué le vas a transmitir a tus clientes? Exactamente lo mismo que tú sientes en ese momento, desconfianza.

“Hoy no puedo o estoy libre”

Jamás te cierres ante las oportunidades de hacer negocios, un buen vendedor siempre está dispuesto a aceptar una nueva venta, así sea muy tarde.

Pero, como todos, seguro tú tienes una vida que quieres llevar adelante ¿Verdad? Bueno, para evitar este inconveniente lo que debes hacer es decir tus horarios de atención al público o anunciar en qué momento estás disponible.

Siempre debes causar la sensación de que estás atento a cualquier llamada o consulta, cuando haya ausencia, lo mejor es decir un horario de atención y listo.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial