fbpx

En los mercados y webs de emprendimiento de todo el mundo, hay una palabra que se escucha constantemente ” startup unicornio”, pero ¿Qué son estas compañías y cómo funcionan?

Este tipo de startups tiene una serie de características bastante particulares. Sus fundadores son normalmente menores de 40 años y todavía no salen a la bolsa para cotizar sus acciones.

¿Qué son las startups o compañías unicornio?

La primera vez que se habló de una startup unicornio fue con Aileen Lee, quien fundó Cowboy Ventures, un fondo de capital que ayuda muchos emprendimientos a mejorar sus propuestas e incrementar sus ingresos.

La idea de Lee es ayudan a aquellos fundadores d de startups que “reimaginan el futuro y se adelantan a una necesidad que surgirá con el tiempo”.

Ahora, no todas la startups son unicornio, para ello, como explicamos anteriormente, deben cumplir con ciertos requisitos para ser catalogadas como tal.

¿Qué debe tener una startup para ser unicornio? 

Para que un emprendimiento o startup se catalogue de esta manera, debe cumplir con una serie de “requisitos” que son:

Financiamiento privado y no estar en bolsa: Las startups deben tener 1.000 millones de dólares en su etapa inicial y captar dinero en un determinado lugar.

Estar presente en el mercado desde hace menos de 10 años: El emprendimiento debe ser relativamente nuevo y buscar siempre de satisfacer nuevas necesidades que necesite el mercado en el que se encuentra.

Redes sociales: Si una startup es joven, quiere decir que nació en plena era de las redes sociales, por lo que utilizan estas activamente para crecer y captar nuevos consumidores.

Captan la atención del público: Una startup unicornio logra rápidamente hacerse rentable porque en muy poco tiempo logró una gran cantidad de consumidores de su producto o servicio.

¿Cuáles compañías son o fueron unicornio?

Históricamente hay muchos casos de startups unicornio, aunque antes no tenían este nombre. En los 90 estuvieron Google y Amazon, en la primera década del 2000 Facebook y Youtube, y en la segunda década de esta milenio nos encontramos con Airbnb y Uber.

Cabe destacar que tanto Google como Facebook dejaron de convertirse en unicornios una vez que salieron a cotizar en bolsa, por ser uno de los requisitos que ya dejaron de cumplir.

Lo importante en una startup unicorno es que tenga un objetivo claro, brinde confianza y satisfaga una necesidad inmediata. Aunque no todas las startups pueden ser unicornio, si hay un gran porcentaje que llega a esta categoría.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial