fbpx

En un producto o servicio, es importante ofrecerle al cliente alguna característica o elemento que le haga escoger lo que ofrecemos por encima de las otras empresas o emprendimientos. A esto se le conoce como propuesta de valor.

Realizar una buena propuesta de valor le permite a nuestros clientes enterder dos cosas: los beneficios que aportamos como negocio y justificamos el precio al que queremos vender nuestro producto o servicio.

¿Qué es una propuesta de valor?

La propuesta de valor lo que busca es satisfacer los problemas o necesidades del cliente de una manera nueva e innovadora para él y que a su vez este adquiera nuestros productos.

En un emprendimiento o startup la propuesta que hacemos debe ser un elemento primordial porque permitirá diferenciarnos del resto de los productos que hay en el mercado.

Si la propuesta de valor no se tiene clara y definida, simplemente el producto no tendrá un gran impacto en nuestro público objetivo y el alcance será reducido.

¿Qué debo tomar en cuenta para realizar una buena propuesta de negocio?

La propuesta de valor de un producto o servicio depende de lo que se quiere ofrecer y cómo se va a hacer.

A la hora de diseñarla, hay que hacerse algunas preguntas como ¿Qué valor le damos a nuestros clientes? ¿Qué problema ayudamos a solucionar? y ¿Qué necesidades satisfacemos? Todo esto con el fin de saber hacia dónde va lo que ofrecemos.

Si usted quiere realizar una buena propuesta de valor a sus cliente, tiene que transmitir algunos puntos clave como los siguientes:

  • Qué esperará el cliente de su producto o servicio
  • Por qué el cliente tiene que legir tu marca y no a la competencia
  • Cuál es la necesidad real que su empresa o emprendimiento resuelve a los demás.

Para que estos puntos se cumplan con éxito, tienes que tomar en cuenta algunos factores como: conocer bien tu mercado objetivo, anotar todos los beneficios que ofrece tu marca y, de ser posible, analizar la propuesta de negocio de tu emprendimiento frente a la competencia.

La importancia de la propuesta de valor

Una buena propuesta de valor va a hacer que los clientes quieran pagar más por tu producto. Sin embargo, esta debe ser lo suficientemente buena para que genere impacto porque, de lo contrario, solo generará poca importancia en el consumidor.

Un ejemplo de esto es Starbucks, una empresa en la que el café es más caro que en otros sitios, pero ofrece atención, calidad y una experiencia que la gente aprecia y le hace querer ir de nuevo a comprar el producto.

Los valores en una propuesta pueden realizarse para un segmento de mercado y sus necesidades y pueden ser Cuantitativos (Precio, calidad, reducción de costos, velocidad del servicio) o cualitativos (Novedad, diseño, comodidad), entre otros que permitirán al cliente decantarse por lo nuestro y no por la competencia.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial