fbpx

Zara recientemente cambió su logo por uno más ¿Diferente? Parece que sí, y es que el nuevo logo de la marca española pareció gustar, pero para hacer memes.

En 45 años que tiene la marca funcionando, había cambiado su logo en una sola ocasión, esta sería la segunda. Sin embargo, el nuevo diseño solo le generó críticas y polémica en las redes sociales ¿Buscarían viralidad? Al parecer, sí.

El nuevo logo de Zara lo diseño la agencia de publicidad Baron & Baron y supone un cambio radical con el logo que ya todos conocíamos, pues se eliminaron los espacios entre las letras, y se les añadieron algunas curvas a la Z y a la R.

Aunque los cambios fueron mínimos y no suponen un giro de 180 grados, las reacciones no se hicieron esperar. Ya en 2010 la marca había realizado cambios al logo anterior añadiendo algunos espacios y modificando la tipografía.

¿Es plagio el nuevo logo de Zara?

Una de las críticas que tiene el nuevo logo de la marca es su parecido, bastante, de hecho, con el de una revista llamara BAZAR, un usuario de las redes sociales compartió una imagen en la que se observa el parecido de ambos logos.

También se habla de que esta agencia de publicidad ya realizó algo parecido con la marca de cosméticos NARS, aunque este logo sí no guarda parecido con el de ZARA.

Incluso algunas comparaciones del logo hacen alusión a las tallas de ropa, pues los internautas se quejan de que las tallas sean más pequeñas de lo que dicen y, a la hora de probarse los vestuarios, les queden muy apretados.

Ya son varias las marcas que han optado por realizar cambios a sus logos para adaptarlos a la modernidad. Por ejemplo: Microsoft cambió su logo con Windows 10 en 2015, Apple le dio un toque moderno a la manzana.

Otras marcas de moda como Yves Saint Laurent y Rimowa también modificaron sus logos y recibieron las mismas críticas, pues acabaron con tipografías históricas e icónicas en el mercado de la moda.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial