fbpx

Un buen emprendedor debe tener varios métodos de financiamiento que le permitan escalar y ampliarse en el mercado de manera satisfactoria. Mientras más diversifiques tus fuentes de financiamiento, podrás satisfacer aquellas necesidades específicas que necesites solventar (aumentar empleados, espacio físico, etc.).

Cualquier fuente de financiamiento que quiera utilizas, desde familiares hasta programas de gobierno, tienen ventajas y desventajas que debe tomar en cuenta.

Inversión personal

El primer inversionista de un negocio debe ser usted mismo. De esta manera le garantiza a aquellos que quieran invertir en su startup o emprendimiento que puede asumir riesgos.

Familiares

Un tío, abuelo u otro familiar podría ser una de las primeras fuentes para obtener financiamiento para su negocio con solo hablarles del proyecto y la estrategia que desea aplicar.

Esta opción es muy delicada porque involucra a la familia con los negocios y normalmente los montos de inversión son muy bajos porque los interesados tienden a aportar con lo que pueden o quieren.

Angel Investor

Son personas que cuentan con mucho capital y lo invierten en pequeñas empresas de otras personas. Suelen ser vistos como líderes del área que manejan y tienden a financiar negocios por el orden de los 25.000 a 100.00 dólares.

Los ángel investor podrán depositar su dinero a cambio de supervisar la gestión de la empresa y cómo se comporta en el mercado, por lo que tendrá derecho de tomar decisiones y exigir garantías como la transparencia y una estrategia de salida.

Programas de gobierno

Algunos países han optado por implementar ciertos programas de ayuda a emprendedores para que sus negocios sean nuevas fuentes de empleo o ingresos. Desde créditos con bajo interés hasta asesorías son algunas de las medidas para impulsar emprendimientos en el mundo.

Si se va a unir a algún programa o beneficio gubernamental como forma de obtener financiamiento, tome en cuenta las ventajas, desventajas y qué puede ofrecerle de distinto a las estrategias antes mencionadas.

Si opta por los bancos con tasas de interés bajas, recuerde que piden garantías por los préstamos, así que si no tiene nada que poner de respaldo, probablemente su solicitud sea rechazada inmediatamente.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial