fbpx

Si quieres sentirte motivado y continuar materializando tus ideas, sin duda alguna tienes que leer La Startup de 100 dólares o The 100$ startup.

Este libro escrito por Chris Guillebleau se convirtió en un best seller de la editorial del New York Times por su manera de contar cómo llegar al éxito a través de testimonios de distintos emprendedores que con poco dinero construyeron grandes negocios trabajando en lo que les apasiona.

¿De qué trata La Startup de 100 dólares?

Durante los capítulos de este libro, Guillebleau demuestra que para ser un buen emprendedor no se necesitan millones de dólares ni asumir deudas impagables. Solo se necesita una buena idea y las ganas de querer ejecutarla.

Además, el texto te explica cómo darte cuenta de que hay algo a tu alrededor que a lo mejor no se le ha buscado una solución durante mucho tiempo y cómo trabajar alrededor de esa necesidad para empezar a emprender.

Para el autor, es fundamental concentrar esfuerzos en puntos claves de tu negocio para alcanzar el éxito y evitar que fracase.

Hoy día es más sencillo que nunca fundar una empresa, desarrollarla y hacerla crecer, solo necesitas de herramientas tan sencillas como un ordenador, una página web y un domini. El resto, es historia.

Principios básicos para una startup

En el libro se indica cuáles son los principios fundamentales para una startup, tres en específico:

Imagina en una solución a un problema: Tan sencillo como que, para iniciar con una startup, es necesario que imagines cuál sería la posible solución a un problema que tengas, eso sí, tienes que pensar en que haces negocios y no caridad.

Conoce bien a tus clientes: Gracias a todas las nuevas tecnologías y herramientas que nos proporciona el mundo digital, es cada vez más sencillo saber los intereses, pasiones y creencias más allá de los datos tradicionales como la edad el sexo o los ingresos, así puedes saber cómo abordarlos y venderles tu negocio.

Pivotar constantemente: Si usas la metodología del Lean Startup, es necesario que sepas que en todo momento se debe pivotar para conocer con sumo cuidado cuáles son las necesidades del mercado y cómo resolverlas, por más pequeños cambios que hagas, estos serán importantes e imprescindibles.

Reseñas de The 100$ Startup

La startup de 100 dólares tiene más de 50 reseñas positivas en Amazon y cuenta con cientos de elogios por la cantidad de dudas que despejó a muchos emprendedores o microempresarios que lo leyeron.

Cómo conseguir La Startup de 100 dólares

El libro se puede conseguir en Amazon por 12.06 dólares para el Kindle, 16.32 dólares en su versión de tapa dura y totalmente gratis si es en audiolibro.

También lo puedes encontrar en Mercadolibre si estás en Latinoamérica o en Ebay si te encuentras en Estados Unidos, pero eso no es todo, también lo puedes descargar gratis en PDF, todo es cuestión de buscar y tener paciencia hasta encontrarlo, pero valdrá la pena.

Un emprendedor necesita alimentar su mente con nuevos conocimientos y experiencias para aprender, est libro será uno de los grandes pilares para desarrollar tus ideas y hacerlas valer.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial