fbpx

Los grandes empresarios y personalidades con mucha fortuna en el mundo toman en cuenta que el ahorro es una manera de conseguir mayor riqueza a largo plazo, por lo que es importante administrar las finanzas en este periodo.

Sin embargo, el resto de las personas también tiende a ahorrar, solo que lo hace de una forma muy convencional que es dejar el dinero en el banco y gane un pequeño porcentaje de interés anual.

Sin embargo, no es la mejor opción porque muchas veces esas tasas de interés superan a la inflación y el dinero pierde valor a un ritmo mucho más acelerado, por lo que es mejor invertir esos ahorros en otras opciones para hacer fortuna al mejor estilo de los millonarios.

¿Dónde invertir dinero?

Compra inmuebles y réntalos

Si dispones de una cantidad de dinero muy grande, puedes optar por el alquiler de inmuebles, una de las formas más tradicionales de generar ingresos pasivos.

Incluso, puedes comprar ese mismo inmueble, acomodarlo, hacerle reparaciones y luego venderlo a un precio mucho más alto al que compraste, ahí tendrías una ganancia mucho mayor a dejar el dinero en el banco.

En cuanto a los alquileres, tienes muchas opciones: puedes optar por colocarlo en Airbnb para los turistas u optar por contratos de arrendamiento con alguna inmobiliaria para una familia, todo dependerá de tus necesidades.

Entra al mercado de valores y comprar acciones

Esta es una de las acciones más comunes para invertir los ahorros, consiste en colocar tu dinero en el mercado de valores a través de acciones que dejan dividendos y generan ganancias.

Esta es una de las formas de ahorro para generar riqueza que utilizan inversores como Warren Buffet. Sin embargo, esta forma de invertir tus ahorros tiene que estudiarse con detenimiento para evitar caídas o pérdidas de dinero.

Si bien las acciones no suben todo el tiempo y siempre tendrán descensos, lo ideal es invertir en empresas que tienen proyección en el futuro y una robustez tal que su cotización no varíe tan abruptamente.

La opción de algunos inversores es colocar su dinero en aquellas empresas que tienen acciones subvaloradas, así cuando estas suban, la ganancia será mucho mayor.

Además, el hecho de tener acciones, te hace propietario de una porción de esa empresa en la que quieres invertir. Si quieres hacerlo, tienes que comunicarte con una casa de bolsa o un fondo de inversión que haya en tu país y seguir todos los pasos.

Startups

Invertir ahorros en una startup tiene riesgos, pero puedes ser el gran impulsor de un proyecto y también tener una participación accionaria dentro de la empresa.

Puedes invertir con capital semilla o como inversor ángel, cualquiera de las dos formas. Si ese negocio se revaloriza y luego se vende, tu ganancia será bastante grande y podrás reutilizar ese dinero para otras cosas.

Haz depósitos a plazo fijo

Esta opción es de las más conservadoras y tradicionales que tiene el mercado, pero aún funciona para muchas personas, especialmente las mayores.

El plazo fijo consiste en poner una suma de tus depósitos bancarios en una rentabilidad acordada con el banco, los intereses y el tiempo dependerán de lo que le indique el inversionista de su institución financiera.

Lo ideal del plazo fijo es que los intereses sean superiores a la inflación, de lo contrario, simplemente habrá perdido dinero y no tendrá rentabilidad.

¿Cuáles son los errores que no se deben cometer al invertir ahorros?

Primero tienes que entender que no todo el tiempo se gana, eso es un mito. En una inversión, sea la que sea, en algún momento habrá algún problema o bajón que te hará perder algo de dinero.

Aquí es donde tu juegas un papel importante, pues la calidad o variedad de inversiones que hagas con tus ahorros dependerá de ti, por lo que tienes que informarte mucho más sobre lo que haces y si en verdad será beneficioso.

Infórmate siempre sobre cada producto

No, aquí no vale dejarse guiar por amigos o personas que quieren convencerte a la primera. Aquí lo que importa es la información que tengas y te den los expertos en cada producto.

Por ende, no tengas miedo de preguntar, haz todo lo que tengas que hacer antes de meter tu dinero en algún sitio, al final, es tu riqueza y tienes todo el derecho de saber los pro y contras de cada método para multiplicarla.

Cuidado con los tiempos

Hay que saber cuándo entrar, pero también cuándo salir, así que te recomendamos desarrollar ese instinto que te diga cuándo sacar tu plazo fijo o vender esas acciones o propiedades que ya no están ofreciendo rentabilidades.

Tampoco puede ser eterno el invertir en un mismo producto, recuerda que el dinero es una herramienta y debes tratarlo como tal, si en otro momento te gusta otra opción, te mudas a esa y listo.

La edad es importante

El ahorro no es exclusivo para las personas de 30 o 40 años para asegurar su jubilación. A ver, todos alguna vez ahorramos dinero de pequeños para algo (un televisor, un juguete, una consola, etc), así que eso es todo un mito.

Con esto lo que queremos decir es que mientras más rápido comiences a ahorrar e invertir tus ahorros, será mejor para ti, porque tendrás muchos más años de intereses, rentabilidades, etc.

Si tienes 18 años y ya posees algo de ahorros, consulta cómo puedes entrar a un fondo de inversión o hacer un plazo fijo, luego con las ganancias que tengas, puedes comprar algún inmueble para alquilarlo, por ejemplo.

No hay edad para el ahorro, simplemente tiene que haber las ganas y el conocimiento de qué se quiere colocar ese dinero para invertirlo y ganarle.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial