fbpx

Cuando buscamos un empleo, uno de los pasos a los que más se teme es a la entrevista de trabajo, pues para muchos no es sencillo sentarse a hablar con el encargado de la entrevista o sienten miedo de lo que pueda pasar.

Es vital saber que los primeros minutos desde que tenemos el primer contacto con el entrevistador hasta que nos sentamos a hablar con él, son fundamentales para cusar una impresión positiva o negativa a los demás.

Lo ideal es que, en este proceso, sorprendas lo más rápido posible al encargado de recursos humanos de la empresa, pero para ello necesitas prepararte antes de tiempo y organizar muy bien tus ideas así como lo que vas a decir.

En Emprenous te enseñaremos algunos tips que recopilamos sobre cómo causar una buena impresión en una entrevista de trabajo, serán muchas las cosas buenas que te sucederán una vez que apliques cada uno de nuestros pasos.

Haz contacto visual siempre

Una de las reglas fundamentales para poder causar una buena impresión con tu entrevistador es mirarlo a los ojos y siempre verle a la cara.

Si, por el contrario, no miras mucho a la casra o cambias mucho la dirección de la mirada, entonces comienzan los problemas porque demuestras inseguridad.

Las personas que miran a los demás al hablar con consideradas mucho más seguras y capaces frente a nuevos retos que el resto, por eso es importante que mires a los ojos para causar una buena impresión en una entrevista de trabajo.

Sé amigable e inicia una conversación si es posible

Otro punto importante para sorprender en una entevista de trabajo es que aprendas a ser amigable con el reclutador, muestra amabilidad y siempre una agradable sonrisa.

Siempre es bueno que socialices un poco con tu reclutador, así él sabrá qué tan extrovertido eres o si eres capaz de asumir un cargo, además, es una excelente forma de crear relaciones con personas nuevas.

Además, otro punto importante de conversar con tu reclutador, está en la posibilidad de soltarte un poco si estás nervioso, piensa que la otra persona lo hace para que tengas más confianza y te sientas mejor.

Evita sentirte tenso y mantén la calma, al final, una pregunta tan sencilla como el tráfico en la calle, puede abrirte la puerta para responder con más soltura tus preguntas.

Piensa en respuestas a posibles preguntas

Para mantenerte un poco más confiado, piensa en algunas posibles respuestas a preguntas que te puedan realizar.

Y es que en las entrevistas de trabajo siempre hay peguntas que son bastante genéricas como “¿Tienes experiencia previa?” “¿Por qué te gustaría trabajar en esta empresa?” “¿Dime 3 características positivas de ti?”

Piensa por un segundo, si tienes estas respuestas respondidas, entonces será más sencillo responder y no tendrás que gagear o pensar mucho tus respuestas, solo te quedará responder y listo.

Pero tú también puedes hacer preguntas al reclutador, además, señala que tienes mucha seguridad en la entrevista de trabajo. Un buen ejemplo es preguntar Cómo responde la empresa ante algún inconveniente.

Llega a tiempo

Esta regla es fundamental porque impresiona desde el primer momento en que llegas a la empresa, por lo que debes tener mucho cuidado con los horarios.

¿Te imaginas llegar tarde a una cita con una chica o chico? ¿Qué crees que puede pasar? Quizás se moleste o se vaya, lo mismo puede pensar un reclutador de ti.

Es muy importante que siempre trates de llegar a tiempo, incluso con unos 10 o 15 minutos de antelación para que puedas generar una buena impresión en la entrevista de trabajo.

Eso sí, tampoco abuses, no es recomendable que llegues tampoco una hora o mucho antes porque puedes generar inconvenientes con los demás entrevistados, lo mejor es tener paciencia y esperar tu turno con la responsabilidad necesaria.

Esperamos que estos tips para conseguir una buena impresión en una entrevista de trabajo te ayuden y obtengas ese empleo o puesto que tanto deseas, éxitos.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial