fbpx

Instagram incluirá nuevos cambios este año, uno de ellos es la navegabilidad de la aplicación más popular de fotografías en este momento, el feed horizontal de instagram será una realidad de que pronto varias marcas deberán adoptar.

Básicamente lo que busca Instagram con este feed horizontal es dar mayor navegabilidad y presencia a las historias, una de las funciones más usadas por las personas para publicar y compartir contenidos, incluso muchas veces más que las imágenes.

¿Qué cambios deben hacer las marcas con este cambio de feed horizontal en Instagram?

Más visibilidad de las stories

Lo primero es que las historias de instagram ahora estarán siempre presentes en la pantalla, al contrario de lo que pasa con la versión actual en la que, a medida que vamos bajando, estas desaparecen de la parte superior de la pantalla.

Esto quiere decir que muchas marcas se irán con más fuerza a las stories, así que deberán enfocar una buena estrategia de contenidos para aplicar en esta herramienta de la red social propiedad de Facebook,

Más importancia a las fotos en formato cuadrado (1:1)

De ahora en adelante, aquellas fotos que no tengan formato cuadrado o 1:1 aparecerán con un marco blanco, esto con la finalidad de respetar las visualizaciones de pantalla completa.

Esto quiere decir que si tu cuenta de Instagram tiene fotos con una resolución distinta, entonces tendrás que adaptar tus nuevas imágenes, pues si no las imágenes se verán muy pequeñas y tendrán poca visibilidad.

Habrá mayor tiempo para consumir una publicación

Lo que se busca con el feed horizontal de Instagram, al parecer, es que dures mayor tiempo viendo cada uno de los contenidos que se publican, quizá esto por la regla de los 3 segundos de atención que tienen las generaciones más recientes como los millennials y la Z.

Esto quiere decir que todo lo que publiques y promociones tendrá mayor visibilidad, pero quedará ver cómo es el comportamiento de los más jóvenes ante estos cambios.

¿Y cómo apareció el feed horizontal de Instagram?

La red social comenzó con las pruebas de este nuevo timeline el año pasado, pero no fue por una actualización o un aviso.

El sitio The Verge indicó que un error de la compañía hizo que cientos de usuarios al entrar en la aplicación se encontraran con este nuevo feed horizontal y así una forma distinta de navegar en Instagram.

La forma vertical en la que vemos las imágenes cambió por completo, muy al estilo de las historias. Lo que se busca con ello es darle mayor peso a las publicaciones que a las historias y tampoco se puede saltar el contenido tan rápido, ya que se debe dar un toque a cada contenido para pasar al siguiente.

Hasta ahora, simplemente deslizabas el dedo rápido y listo, ahora no, tendrás que ver todas las publicaciones así te gusten o no, una forma de evitar el zapping o los saltos seguramente.

La situación con el nuevo cambio del feed horizontal de Instagram hizo que uno de los más altos ejecutivos de la red social, Adam Mosseri, indicara que la prueba era bastante pequeña, pero al final salió mucha gente involucrada “fue más amplia de lo que esperábamos”, comentó en su cuenta de Twitter.

Ya Instagram revirtió el error y el feed se puede ver de nuevo normalmente, aunque si haces clic en el botón de “explorar”, podrás experimentar con este nuevo método de navegabilidad que, al igual que las historias y los mensajes privados, formarán parte de Instagram en cualquier momento.

¿Cómo me puedo adaptar al nuevo feed horizontal de instagram?

Lo primero es pensar en una nueva estrategia de contenidos en la que cambies por completo los formatos de tus imágenes y cuánta información ofreces en ellas.

Es preferible que te dediques mucho más al video, que será la tendencia de este año. No hace falta que hagas un video super lago de 3 minutos, con un pequeño material de 20 segundos en el que expliques brevemente tu producto será más que suficiente.

La imagen debe ser de alto impacto, así que olvida los fondos unicolor o los textos muy largos, sé más contundente y genera la mayor cantidad de engagement posible, así tus publicaciones tendrás más alcance y funcionarán mejor.

Esperamos que estos cambios en el feed de Instagram no te tomen por sorpresa y vayas pensando en que en cualquier momento una actualización cambiará la navegabilidad, por lo que lo mejor es adaptarse a los cambios de una vez y no agarrarlos de sorpresa.

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial