fbpx

Todo emprendedor en el fondo es un gran líder en desarrollo con ideas increíbles que pueden cambiar el mundo para siempre. Sin embargo, muchos pequeños microempresarios y emprendedores.

Ya sabemos que el liderazgo no es ni gritar más duro que los demás, ni dar órdenes como si las personas fuesen una computadora, eso era el pasado. Hoy en día un buen liderazgo significa compromiso, entrega y empatía con un equipo de trabajo y lograr objetivos claros.

Es por eso que es importante para un emprendedor el desarrollo personal y el liderazgo, uno de los aspectos que cambiarán sus vidas para siempre.

¿Cómo puedo aumentar el desarrollo personal y el liderazgo en mi vida?

Lo primero es tener claro que si tienes un negocio o idea de negocio y la llevas adelante con un equipo, ya tienes capacidades de liderazgo, eso es fundamental saberlo y aceptarlo.

Una vez que lo haces, te dejamos estas claves que te ayudaran a crecer como líder e incrementar tu desarrollo personal.

Desarrolla la concentración

Un buen líder debe tener buena memoria para mantener un equilibrio diario en cada una de las tareas que realizará.

Si tienes una buena concentración, obviamente, evitarás olvidar eventos o reuniones importantes, retrasarse y tener situaciones que te hagan molestar tanto a ti como al resto de tu equipo de trabajo.

Una buena manera de ejercitar la memoria y concentración es pasar por lugares, observar todo detenidamente y luego tratar de recordar todo lo que viste, así tu cerebro se sentirá obligado cada vez a recordar más cosas.

También tienes que evitar a toda costa ese enemigo llamado procrastinación, que no es más que dejar todo siempre para después. Si vives en ese plan ¿Qué vas a lograr? De seguro nada bueno.

Aprende a ser altruista y generoso

El hecho de practicar la generosidad y el altruismo es importante para cualquier líder, el egoísmo o los individualismos en un líder son muy mal vistos y causan rechazo de los demás.

Hay formas muy sencillas de practicar la generosidad como ayudar a un miembro de tu equipo si tiene un problema o hacer una donación, pequeños gestos que nos hacen mejores personas.

Si tienes estas capacidades muy bien desarrolladas y eres empático, serás visto como un gran ejemplo no solo para tus empleados, si no para el resto de personas que tengas a tu alrededor.

Evita los vicios y da el ejemplo

A ver, no le puedes pedir a uno de tus empleados o socios que deje de fumar cuando tu fumas 3 cajetillas de cigarros al día ¿No te parece algo ilógico? Pues eso pasa con muchos “líderes” en el mundo que no practican lo que predican.

Un líder debe enseñar con el ejemplo, con lo hecho por sí mismo y así evitarse comentarios negativos. Si tu le vas a pedir a alguien algo, es porque tú no lo haces o lo evitas.

Dar el ejemplo también aplica en otros ámbitos de tu vida, en cómo eres con tu familia, amigos, con el dinero, los negocios, etc. Recuerda que hay personas que te siguen y ellas intentarán copiar algunas de las cosas que tu hagas.

Con esto queremos decirte que mantengas un sano equilibrio entre tu mente y tu cuerpo, en lo que dices y lo que haces, al final, en el desarrollo personal y el emprendimiento, solo esta característica puede marcar un antes y un después en tu vida.

Mantén una posición firme en lo que crees y aprende a escuchar

Esta frase la hemos dicho muchas veces antes en Emprenous “aprender a escuchar”, y es que si no lo hacemos, nunca llegaremos a ninguna parte.

Lo mismo pasa con las posiciones sobre un tema u objetivo, no puedes flaquear en lo que quieres, tienes que ir por eso que deseas y enfocarte hasta lograrlo, eso sí, escuchando a quien esté dispuesto a ayudarte.

En el camino vas a encontrar cientos de comentarios negativos o envidiosos, sí, nunca van a desaparecer, pero el carácter de un líder tiene que ser ignorar aquello que no aporta.

Incluso en los propios miembros de tu equipo, habla con ellos, escucha sus opiniones y cómo podrían ayudarte a resolver algún problema, solo así podrás tomar mejores decisiones y tener otras voces que te digan qué puedes hacer.

Estos consejos son para todo aquel emprendedor que quiere entrar en el desarrollo personal y liderazgo, recuerda que tu puedes ser la mejor versión de ti mismo, simplemente tienes que creer en lo que haces y llevar a tu equipo al éxito con buenas decisiones.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial