fbpx

El ecommerce está cobrando con los años un espacio cada vez mayor en nuestras opciones de compra, al punto que Amazon tiene un 40% de control en esta área, así que hoy queremos mostrarte los pasos hacia un negocio online que debes tomar en cuenta.

Crear hacer una ecommerce no es una tarea sencilla. Requiere de mucho trabajo, monitoreo e inversión económica para que alcance los objetivos esperados.

Imagino que no querrás crear una plataforma de comercio electrónico para que nadie la visite ¿Verdad? Lo mejor es generar resultados medibles y que se mantengan en el tiempo.

¿Cuáles son las características del e-commerce que debo tomar en cuenta?

El tráfico – Fundamental en las tendencias de comercio electrónico.

Un sitio de ecommerce debe contar con una afluencia diaria de tráfico para que los productos sean vistos, comentados e incluso hayan algunos quieres se decidan por hacer la compra final.

Para poder generar este tráfico web, necesitas visitas orgánicas (SEO), vincular por redes sociales y generar las condiciones para que la página sea rápida, amigable y fácil de navegar. Si logras estas tres variables, tendrás un buen avance.

Captación de clientes

No basta con generar un excelente tráfico si no hay una sola persona que compre los productosde tu página web. No tendría ningún sentido.

Para alcanzar este objetivo, tienes que hacer llamados a la acción en tu página web, invitar a los demás a comprar y garantizarles que su producto o servicio estará asegurado y llegará a su destino.

Para ello, tienes que hacer énfasis en las políticas de compra y en las garantías que ofreces al momento de vender un poducto en tu tienda en línea.

Agrega valor a tu plataforma de ecommerce

Esto se repite constantemente en todos los medios y contenidos de mercadeo. El valor añadido es y sigue siendo una de las formas en las que una tienda en línea puede atraer consumidores, por lo que es una de las características del ecommerce que no puedes descuidar

Haz que tu marca se diferencie del resto, busca de ofrecer alguna opción nueva que puedas cumplir claro está y que incite a los visitantes a querer sentir la experiencia de comprar un producto en tu tienda.

Una opción que puedes manejar con el paso del tiempo es la creación de una aplicación móvil que todos puedan llevar siempre, esto hará que tu web sea más accesible para todos.

La atención por encima de todo

Si te tardas miles de horas en contestar un mensaje o no le informas a tu cliente por dónde va el pedido, lo que vas a provocar en tu cliente es desconfianza y a largo plazo nadie querá comprar en tu página de ecommerce.

Mantente siempre al tanto de tus clientes, revisa si tienen un requerimiento y ponte en contacto con el servicio de encomiendas o de transporte en caso de que sea necesario, recuerda que un cliente satisfecho siempre vuelve.

Lo bonito atrae en las tiendas online

Una página de ecommerce con un diseño de los años 90 en estos tiempos no es para nada atractiva, en aquella época era muy distinto todo, pero ahora el color, las tipografías y las plantillas de diseño son el pan de cada día en las web.

Habla con un buen equipo de diseño y programación. Además de tener una web segura y de rápido acceso, asegúrate de que los colores, las letras y cada pestaña engranan para hacer un producto de calidad.

Si el visitante queda sorprendido con la calidad de cada imagen, diseño y pestaña, seguro que querrá aunque sea comprar uno de tus productos o servicios.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial