En algún momento de la etapa de su negocio se hará una pregunta a veces difícil de responder ¿Cómo conseguir socios para un proyecto o emprendimiento? Bien sea por falta de dinero o por buscar crecer mucho más.
Si tomas la decisión de buscar a una persona que se asocie contigo, debes tener en cuenta ciertos parámetros o reglas para que todo salga bien y no termines con problemas.
No solo basta con que comparta tus intereses y tenga la mente positiva, estos solo son dos de los rasgos necesarios que debe tener de manera indiscutible un socio.

Hable con honestidad a su potencial socio

Lo primero si quiere saber cómo conseguir socios para un proyecto es establecer cuáles son los pro y los contras del negocio, los riesgos y consideraciones que ambos deben tomar en cuenta para asociarse. No se deje llevar por las emociones porque si algo sale mal, saldrán perjudicados ambos.

Alguien que complemente sus habilidades

Quizás sea recurrente para usted pensar que un emprendimiento se puede llevar solo y que uno tiene todos los conocimientos, pero esto no es así y muchas veces necesitamos de una persona que sepa o maneje herramientas que a lo mejor desconocemos.
Si busca un socio, trate de que esa persona conozca todas las herramientas o experiencias que le ayuden a mejorar y a crecer. Además, aprenderá cosas nuevas que enriquecerán sus conocimientos.

Pocos socios, pero importantes

Tener 20 o 30 socios no van a hacer que su negocio crezca más, por el contrario, puede ser un gran dolor de cabeza para usted cuando llegue el momento de tomar decisiones que requieran consenso.
Es preferible que cuente con pocos socios, pero que estos estén completamente alineados a los objetivos del emprendimiento y logren llevarlo al éxito con decisiones en las que todos estén de acuerdo.
Estos tres elementos son claves a la hora de saber cómo conseguir socios para un proyecto o emprendimiento, pues a muchos se les olvidan estos puntos y empiezan los problemas y malos entendidos que es mejor no tenerlos y así no falle el funcionamiento de la startup o negocio y todo se pierda.
Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial