fbpx

El objetivo de cualquier nuevo emprendimiento o empresa es buscar cómo captar nuevos clientes y así obtener la confianza necesaria para crecer y desarrollar aún más el negocio.

Sin embargo, al inicio, para cualquier empresa puede resultar muy complicado conseguir clientes por un tema de seguridad y confianza por aquello de “más vale malo conocido, que bueno por conocer”.

Pero esto no quiere decir que sea imposible captar nuevos clientes para una empresa o emprendimiento, todo lo contrario, representa un reto que, con esfuerzo y dedicación, puedes alcanzar con mucho éxito.

¿Cómo captar nuevos clientes? ¿Hay alguna estrategia en particular?

Captar nuevos clientes requiere de una planificación y mucha paciencia, pues necesitar buscar en qué lugar está tu mercado objetivo, si ellos quieren lo que ofreces y aceptan el precio que les propones.

Para conseguir captar nuevos clientes o potenciales clientes, debes seguir una serie de pasos importantes que te ayudarán a lograrlo con éxito, te los explicaremos uno por uno para que consigas con éxito el mercado ideal para tu empresa.

Genera confianza en tu cliente potencial

Así como pasa con las amistades, pasa con los clientes. La confianza es fundamental para conseguir que una persona quiera adquirir nuestro producto o servicio y mantenerse en el tiempo como consumidor.

Para lograr confianza, mantente siempre atento a tu cliente, deja números de contacto y dirección para que pueda estar en contacto contigo sin problemas e incluso maneja canales como las redes sociales para mantener el feedback.

Si tiene alguna necesidad o situación en particular, si está en tus manos, ofrécele una solución y nunca digas algo que sea imposible de cumplir, pues el cliente podría perder la confianza y abandonar tu negocio.

Usa el testimonio como tu mejor arma para captar nuevos clientes

Nadie quiere ser el primer cliente de un negocio o emprendimiento, pues siente miedo de perder su dinero y mucha incertidumbre, por eso es importante que uses el testimonio y cualquier reseña a tu favor.

¿Por qué crees que Amazon y Mercadolibre tienen sistemas de calificación entre compradores y vendedores? Precisamente para que los potenciales clientes tengan la confianza necesaria de comprar a esa persona o tienda en la que vieron un producto que les gustó.

Además, si tienes clientes satisfechos, entonces ellos te podrán recomendar a través del boca-oreja, la estrategia de marketing más antigua, pero efectiva del mundo.

Ofrece garantías a los clientes

Para mejorar la confianza entre un cliente nuevo o potencial, es muy recomendable que le garantices que el dinero que invierta o gaste en comprar tu producto o servicio tendrá un saldo positivo.

Por ejemplo, si ofreces servicios de gestión de redes sociales, garantiza al cliente que tendrá mayor engagement o cantidad de seguidores con base en los trabajos previos que realizaste anteriormente, así consigues engancharlo más hacia tu emprendimiento o negocio,.

Una forma de dar garantías es ofrecerle al cliente alguna gratificación por comprar tu producto o la devolución del dinero en caso de que algo falle o esté defectuoso, todo depende del rubro y negocio en el que quieras incursionar.

La atención al cliente es fundamental en este proceso

Tienes que aprender a tratar a tu cliente con paciencia, escucharlo, responder a todas sus dudas y estar dispuesto a aclararle cualquier punto que le genere dudas.

Aquí es muy importante el uso del lenguaje corporal y la presencia frente al resto, si no miras a tu cliente a los ojos o revisas el celular mientras le hablas, él se sentirá incómodo ¿Y qué crees que pasará? En efecto, no querrá trabajar contigo.

Mantén la calma, habla pausado y no tartamudees cuando te hagan una pregunta, el solo hecho de no responder algo con soltura puede ser el punto decisivo para perder un cliente.

¿Cómo captar nuevos clientes por Internet?

En Internet la situación es distinta porque, en muchos casos, no conocemos al cliente en persona, así que puntos importantes como el tiempo de respuesta y las reseñas son muy importantes.

Si vendes a través de Mercadolibre o Amazon, incluso en las redes sociales, pide a algunos clientes que te hagan un testimonio escrito o en un video corto, así lo puedes dejar en algún lugar fijo para que personas interesadas lo vean y se comuniquen contigo.

Como ves, aprender cómo captar nuevos clientes es un proceso serio que requiere de paciencia, estrategia y mucho trabajo duro. Sin embargo, una vez que consigues tu fórmula ideal, tu negocio crecerá como la espuma.

 

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial