Todo negocio para poder sobrevivir necesita clientes, de eso estamos claros. Sin embargo, a medida que crezcas, deberás incrementar tu clientela y ahí surge una pregunta clásica ¿Cómo buscar clientes potenciales para mi emprendimiento?.

Son muchas las maneras que hay sobre como buscar clientes potenciales, algunas más sencillas que otras, pero todas con el mismo fin. Hacer crecer el negocio y que este se desarrolle a una nueva etapa.

Recuerda que las oportunidades de nuevos mercados las tienes a tu alrededor, pero debes investigar y buscar hasta que encuentres el nicho de mercado que necesitas.

En la actualidad es mucho más fácil buscar clientes para tu negocio, pues tienes la ventaja del Internet y en él gracias a las redes sociales y otras herramientas digitales puedes conseguir un universo de clientes potenciales para tu marca.

¿Cómo buscar clientes potenciales?

Para que tu marca pueda captar nuevos clientes, primero debes estar seguro de que esta quiere comprar tu producto o servicio, para ello analiza la edad y sus hábitos de consumo porque, por ejemplo, si vendes batas de baño para adultos mayores ¿Por qué querría un joven de 20 años comprarla? Es aquí cuando el sunto de cómo buscar clientes potenciales se pone interesante.

En Emprenous hicimos una recopilación con las mejores estrategias para captar clientes potenciales, solo tienes que analizarlas y ponerlas en práctica para que empieces a crecer y conseguir esos nuevos mercados que tanto estás buscando.

Se diferente al resto, una de tecnicas de marketing clásicas para atraer clientes potenciales.

Uno de los rasgos más importantes de un negocio es la diferenciación, busca qué te hace distinto al resto y revisa tu propuesta de valor y qué aporta esta a tu producto o servicio.

Si en tu nicho hay 20 marcas que hacen lo mismo que tú y no marcas la diferencia, te será más difícil saber cómo buscar clientes potenciales, pues estos se preguntarán ¿Por qué tú negocio y no el de los demás? Es ahí cuando juega un papel fundamental la esencia de tu negocio y qué necesidades resuelve.

Diferenciarse en el mercado puede ir desde un cupón de descuento a personas que realicen una compra por una cantidad determinada de dinero o brindar promociones a los clientes que le hagan sentir una experiencia inolvidable con el producto, el factor campañas es fundamental.

Investiga qué es lo que quiere tu mercado para buscar clientes potenciales

Un consejo que debe repetirse hasta el cansancio es examinar el mercado, las necesidades de los clientes y qué esperan de las marcas. Así podrás saber cómo ofrecerles un producto que les resuelva sus problemas y necesidades lo más exacto posible.

Un ejemplo claro de investigación de clientes potenciales es Netflix. Ellos entendieron que por Internet la gente podía alquilar películas y así lograron construir un imperio que hoy vale millones de dólares y cuenta con estudios propios, lo mismo ocurrió con YouTube Red.

Hay muchas maneras de conocer tu mercado, desde encuestas hasta focus group, lo importante siempre será adaptar tu producto o servicio a esas necesidades. Quizás te das cuenta que hay un gran sector que no está siendo atendido y estos pueden responder a tu pregunta de cómo buscar clientes potenciales.

Usa la tecnología y las redes sociales

En la actualidad tienes miles de herramientas digitales para conectarte con nuevos clientes (redes sociales, páginas web, etc.) y así incrementar tu nicho de mercado.

Aprovecha las bondades de estas plataformas y proyecta tu idea, lo que buscas y qué puedes ofrecer. De seguro muchas personas preguntarán por tu producto o servicio y poco a poco querrán adquirirlo o usarlo.

En este punto es importante generar audiencias, retroalimentación y siempre hacerles recordar a tus futuros seguidores y clientes que la marca está ahí para cuando ellos tengan una necesidad.

Otros países o sectores: una buena estrategia para captar clientes potenciales

Ya no estamos en el siglo XX cuando las empresas tenían miles de complicaciones para poder crecer y desarrollarse en cómo buscar clientes potenciales por los canales de comunicación del momento. Con la era de la globalización y el ecommerce, pasar una frontera solo es cuestión de minutos.

Una buena estrategia para captar clientes a tu negocio es buscar la proyección hacia el extranjero e investigar tus audiencias de otros países, en caso de tenerlas, si quieren usar tu producto o servicio, quizás en tu país no tengas mucho mercado, pero en otros sí y esos mercados los puedes explotar con tu producto como iniciador de una categoría, como dicen por allí, nadie es profeta en su tierra..

Ahorita es sencillo enviar productos de un país a otro y los costos se abarataron, así que esa no es una excusa para no intentarlo, si es un servicio, simplemente debes asegurarte de tener la logística necesaria y hacer alianzas con otras empresas de ese lugar al que quieres llugar, fundamental para saber cómo buscar clientes potenciales.

Escucha a los clientes potenciales de la competencia y véndeles una solución que no les estén ofreciendo

Puedes tener muchos negocios que compitan contigo. Sin embargo, los clientes de la competencia podrían pedir alguna herramienta o cambio que tu sí puedas ofrecer y a la hora de buscar clientes potenciales a eso tienes que sacarle provecho.

Te recomendamos preguntar a clientes que utilicen productos de tus competidores qué quisieran de la marca que utilizan y qué creen que se puede mejorar. Si tienes la solución, no dudes en ofrecer de una vez tu idea para atraerlos poco a poco hacia tu marca.

Si hay personas molestas o inconformes con una marca ¿Por qué no hacer algo para satisfacer sus necesidades y así ganar nuevos clientes potenciales? Ofréceles algo distinto y diferenciador para que ellos también pasen a formar parte de tu negocio y este incremente su éxito.

Son muchas las maneras que tiene un emprendedor para conseguir nuevos clientes e incrementar su éxito. Queda de ti buscar las herramientas adecuadas para crecer y expandirte. Recuerda que buscar clientes potenciales para un negocio no es tarea fácil, pero no es tampoco imposible. Solo requiere de inteligencia, estrategia y mucha paciencia.

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial