Los emprendedores y empresarios que buscan escalar sus negocios o conseguir capital para hacerlo crecer, tienen que buscar de cómo causar una buena primera impresión en los potenciales inversionistas o clientes.

Hasta el momento, el contacto directo o “persona a persona”es lo más económico y sencillo para comunicar nuestras ideas, pero muchas veces no todo el mundo tiene la destreza para mantener una buena comunicación.

Es por eso que te explicaremos cómo causar una buena primera impresión en aquellas personas que quieras que se interesen en tu negocio o producto, pues recuerda que la primera imagen que damos, es la más importante.

Cuida tu lenguaje corporal

Uno de los grandes problemas de la gente a la hora de comunicar algo es su lenguaje corporal, pues el solo hecho de estar encorvado o con una mala postura, puede acabar inmediatamente con tu negocio.

Es importante que al sitio donde entres te mantengas en una posición erguida, mires a la gente a los ojos y siempre te mantengas seguro de lo que dices, esto es lo que hará que proyectes la confianza necesaria en los demás.

Otra buena opción en el lenguaje corporal para causar una buena primera impresión es tener lista una presentación corta de ti, explicar quién eres, qué haces y en qué proyecto estás trabajando.

En la medida de lo posible, evita bostezos o mover mucho las piernas y las manos, pues son señal clara de inseguridades.

Vigila tu actitud

Este punto puede parecerse al primero, pero no es así. Una cosa puede ser nuestro lenguaje corporal, y otra muy distinta la actitud. Por ejemplo, el hecho de llegar temprano o puntual a una reunión importante, es señal de una persona responsable e interesada en lo que quiere.

También cuida lo que haces con el celular, de ser posible, apágalo o ponlo en silencio, pues resulta de mala educación que contestes una llamada o lo revises mientras conversas con un cliente, este hecho podría incluso hacer que el cliente quiera irse.

También recuerda que es importante escuchar y ser escuchados, es decir, no interrumpas a los demás cuando te digan algo salvo que te realicen una pregunta o quieran aclarar una duda.

Evita hablar de ti y trata de hablar de la parte interesada

En una reunión de negocios o cualquier conversación con un cliente tienes que evitar a toda costa el pretender que la conversación gire en torno a ti siempre, pues solo denotará ego e individualismo.

Lo ideal es que converses con la otra persona sobre algún tema en particular y buscar coincidencias entre ambos, así puedes generar mayor empatía y ganar más confianza.

Tienes que aprender también que no puedes hablar tu siempre, si sientes que estás hablando demasiado o por mucho tiempo solo tu, cede la palabra a la otra persona, quizás tenga un buen consejo para ti.

Otro punto bueno es elogiar a la otra persona por alguna habilidad o característica que tenga, eso sí, con sinceridad, pues la gente se da cuenta cuando le estás mintiendo.

Cuida tu presencia

Y con este punto no queremos decir que uses todo el tiempo traje y corbata como un alto ejecutivo, o que las mujeres vistan con chaquetas o vestidos, pero sí debes cuidar tu presentación.

¿Te imaginas llegar a una reunión y tener la camisa rota? ¿Los zapatos sucios? ¿Qué impresión crees que van a tener de ti? Seguramente la peor.

escoge vestir entre formal y casual, no le tengas miedo a los jeans y cuida también tu higiene personal (uñas cortadas, olor corporal, barba en el caso de los hombres, etc.)

Con eso no pretendemos decirte que si eres hombre y tienes barba te la cortes, o si eres mujer y tienes uñas largas, te las cortes, no. Lo que explicamos es cómo la buena presentación en cosas tan simples como el cuidado corporal pueden hacer que un cliente se sienta seguro o inseguro en una primera conversación.

Esperamos que apliques todas estas claves de cómo causar una buena primera impresión y consigas todos los clientes que puedas, lo más importante siempre es mantenernos seguros de lo que hacemos y queremos, esa es nuestra mejor carta de presentación en el mundo de los negocios.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial