fbpx

Bien sea por malas decisiones, vicios o por no escuchar a tiempo, muchas personas pasaron de ricos a pobres en apenas meses e incluso años pero ¿Por qué ocurrió esto?

Y es que muchos han sido los emprendedores, grandes empresarios e incluso famosos que, por una acción u otra, perdieron fortunas de miles de millones de dólares, una situación que, sin duda, los pone en un capítulo complicado de sus vidas que seguro no quieren volver a repetir?

¿Cómo pasar de rico a pobre de un momento a otro?

Una de las principales causas por las que esto ocurre es por las mala decisiones y una vida de excesos, pues muchas de estas personas pasaron de vivir en una situación normal económicamente hablando a tener excedentes, por lo que no supieron organizar y mantener esas fortunas.

Pero eso no es todo, otros incluso terminaron en la cárcel por incurrir en prácticas ilegales en la búsqueda de más dinero e ingresos para mantener su lujosa vida.

También hay otros fenómenos como las crisis financieras y situaciones externas de cada país en el que algunas empresas quiebran o tienen problemas y esto hace que los dueños o accionistas pierdan dinero. Sin embargo, es la estrategia final para seguir adelante la que determinará si tu fortuna se mantiene o no.

¿Qué personas pasaron de ricas a pobres en los últimos años?

Sean Quinn

Este señor de origen irlandés tenía una fortuna de aproximadamente 6.000 millones de dólares. Sin embargo, lo perdió todo al invertir 25% de su capital en el banco Anglo Iris Bank.

Cuando la crisis financiera afectó a Irlanda, las acciones de esta empresa empezaron a caer y con ello se generaron pérdidas cuantiosas que terminaron el deudas, por lo que su fortuna quedó dilapidada.

Bernard Madoff: de rico a pobre por una estafa

Este hombre produjo una de las mayores estafas financieras que se haya conocido en la historia de Wall Street al desarrollar un sistema piramidal que le causó pérdidas por alrededor de unos 50.000 millones de dólares.

Su fortuna ascendió rápidamente gracias a ese esquema y llegó a ganar 823 millones de dólares. Pero, al confesar la estafa, tiene que pagar una condena de 150 años y todos sus bienes fueron embargados y se usaron para reponer ese dinero a las víctimas.

Los Vanderbilt

La familia estadounidense liderada por Cornelius Vanderbilt construyó un gigantesco imperio de compañías de transporte e industrias ferroviarias que lo llevaron a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo por el siglo XIX.

Toda su familia y posteriores descendendientes construyeron gigantescas mansiones por todo Nueva York en las que el lujo era la bandera principal. Sin embargo, a mediados del siglo XX estas mansiones fueron derribadas y otras se convirtieron posteriormente en museos.

Pamela Anderson

Fue por muchos años uno de los íconos sexuales de muchos hombre jóvenes y adultos, Anderson ganaba muchísimo dinero y tenía una vida rodeada de lujos y muchas excentricidades.

El tiempo pasó y Pamela Anderson empezó a envejecer, pero su estilo de vida era cada vez más lujoso con respeto a sus ingresos.

Tanto fue el despilfarro que se compró una casa de 1,3 millones de dólares y luego le hizo remodelaciones por el orden de los 8 millones de dólares, al final no alcanzó a pagar todo y recibió demandas de las constructoras. Al final dejó esa casa y se fue a vivir a un lugar de clase media-baja.

Withney Houston

Otra de las grandes historias en el mundo de las fortunas perdidas es Withney Houston. La recordada y famosa intérprete de “I Will Always Love You” tuvo un éxito increíble en la década de los ochenta y hasta mediados de la primera década del 2000.

Pero un problema grande le afectaba a Withney y era su vida de excesos y consumo de drogas lo que le llevó a perder una fortuna de 140 millones de dólares, empezó a deteriorarse y a perder su voz, en 2006 indicó que estaba sin un solo dólar.

¿Y cómo evitar perder una fortuna?

Son muchas las formas que tienes para evitar perder tu fortuna, pero la principal es que entiendas que una fortuna no es un cheque en blanco para que gastes infinitamente, desde el momento en que cometes este error, empiezas a peder todo tu progreso.

Lo principal es tener claro que pasar de rico a pobre puede ser muy fácil si no te organizas, realizas nuevas inversiones y buscas nuevas oportunidades para invertir. Si esto no lo logras y viene una situación delicada, no sabrás cómo actuar.

Igual pasa con los lujos, si no puedes comprar el carro de 50 millones de dólares y alcanza para uno de 20 millones, no pasa nada, no serás más ni menos que nadie, tampoco hay que despilfarrar el dinero en cosas que muchas veces no se necesitan.

Invierte más en tu educación y en nuevos proyectos, crea alianzas y toma en cuenta los gastos que haces, solo esto te garantizará el éxito en los negocios y en tu fortuna.

Categorías: Emprenous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial