fbpx

El mundo del marketing ha sufrido modificaciones a lo largo de su historia. Cada día las marcas se esfuerzan más en ver cómo convencen a sus clientes de adquirir sus productos. Es así como aparece el Neuromarketing.

Ahora ¿Qué es el Neuromarketing y cómo se aplica? Seguro que alguna vez compraste un producto o servicio y desconocías de qué trataba ¿Verdad? Suele suceder con mucha frecuencia.

De eso precisamente se trata esta ciencia de vender por medio de las emociones más que por la razón, algo que está muy de moda en la actualidad.

De lo que se encarga el Neuromarketing es precisamente de eso, de buscar la forma de controlar el cerebro de las personas a través de las emociones y así estudiar el comportamiento que tienen los consumidores, su estilo de vida y toma de decisiones.

¿Para qué sirve el neuromarketing?

Si usted aplica en neuromarketing, puede saber con mucha certeza qué hacen las personas al entrar una tienda y por qué comprar un producto por encima del otro, algo que a la larga permite aplicar cambios en la marca.

Gracias a este tipo de técnicas, se pueden saber muchos indicadores como, por ejemplo, que las personas compran muchas veces de forma inconsciente y sin saber qué era realmente lo que necesitaban.

¿Sabías que el neuromarketing ha cambiado?

El neuromarketing ha cambiado con el tiempo, pero esto tiene una razón. Al igual que los animales, el ser humano también ha evolucionado y razona mucho más que antes.

En una momento, las empresas comenzaron a darse cuenta de que sus estrategias de venta no funcionaban, cuando investigaron un poco, se dieron cuenta de que, en efecto, el ser humano dejó de comprar con la razón y empezó a hacerlo con la pasión, algo que, en definitiva, cambió por completo las cosas.

Así que sus estrategias se centraron más en un cliente que se deje llevar por los mensajes y emociones, algo que no ocurría con mucha frecuencia en años anteriores.

¿el neuromarketing en las empresas es una manipulación al consumidor?

La realidad es que es difícil establecer un cambio en la relación, pero cotidianamente se le trata de disuasión más que de manipulación, al considerarlo incluso una palabra ofensiva.

Y es que la razón de esto es muy sencilla, las personas toman la mayoría de sus acciones de forma inconsciente y sin pensar antes, es una constante en todo el mundo.

Lo único que hicieron las empresas fue captar esta parte del cerebro y comenzarla a entrenar, lo que motivó a que sus ventas se dispararan casi instantáneamente.

Sin duda, este es un tema interesante y de estudio, así que no dudes en investigarlo y aplicarlo mucho más en tu empresa para llegar lejos.

Categorías: Emprenous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial