fbpx

Los objetivos personales son importantes para cualquier persona, pues con ellos busca alcanzar una meta en específico sea cual sea (graduarse en la universidad, comprar una casa, montar un negocio, etc.)

Todas las personas exitosas que conozcamos en nuestro entorno o que tienen un amplio reconocimiento mundial se fijaron alguna vez objetivos personales. No por algo Bill Gates llegó tan lejos como Microsoft o Warren Buffet con Berkshire Hathaway.

¿Qué son los objetivos personales?

Los objetivos personales, como explicamos anteriormente, no son más que metas o acciones que nos proponemos a alcanzar en el corto, mediano o largo plazo.

Es decir, todo aquello que una persona quiere alcanzar de forma individual son objetivos personales. Por eso, cuanto más te comprometas con ellos, mayor será la satisfacción que conseguirás tras haberlos alcanzado.

Ahora, no todos lo objetivos personales se logran individualmente. Por ejemplo, una persona sola no puede tener un hijo, para ello tendrías que buscar un tratamiento o una pareja para lograrlo, igual pasa con los negocios, en muchos casos debes conseguir alianzas y mentores que te ayuden a crecer y desarrollarte.

Los objetivos personales siempre tienen que ser claros y precisos, por supuesto, no podemos dejar de lado que cualquier objetivo personal debe ser medible y con plazos reales en los que se puedan cumplir.

Si quieres conseguir una fortuna de 10 millones de dólares, no lo lograrás de un día para otro salvo que te dejen un herencia (y eso solo ocurre en algunos casos) así que debes establecer metas claras para conseguir ese objetivo en un mediano o largo plazo.

¿Cómo puedo lograr mis objetivos personales?

Revisa todas las semanas tu progreso

Nunca vas a lograr una meta si no revisas qué tan lejos o cerca estás de ella, es por eso que todas las semanas debes revisar constantemente tu progreso y buscar la manera de continuar alcanzando tus objetivos personales.

Para medir qué tanto o poco progresaste, la mejor opción es anotar en una hoja las metas u objetivos personales que quieres alcanzar y escoger un día de la semana para revisarlos, de esta manera, te comprometerás más con lo que quieres y no te desviarás del objetivo.

Los grandes hombres y mujeres poderosos del mundo hacen este paso, todas las semanas revisan sus empresas y negocios para ver qué tan cerca están o no de sus metas, solo así consiguen la motivación necesaria para seguir adelante.

Reflexiona sobre los objetivos personales que quieres lograr

Antes de querer alcanzar cualquier objetivo, tienes que preguntarte primero ¿Este o aquel objetivo personal quiero alcanzarlo? ¿Es mi prioridad en la vida? Aunque no lo creas, el poder del cuestionamiento es vital a la hora de querer alcanzar un objetivo o meta.

Si te propones una meta, es porque puedes visualizar tu futuro, y eso no lo hace todo el mundo constamemente, por eso abandonan sus objetivos rápidamente y piensan que todo es un fracaso.

Cada semana o mes piensa por un momento qué es lo quieres realmente y qué estás haciendo para estar cerca o lejos de esa meta, solo así conseguirás el éxito esperado.

Escoge los tipos de objetivos personales que quieres alcanzar

Aunque no lo creas, hay diferentes tipos de objetivos personales, y cada uno de ellos responde a una meta o finalidad distinta, te explicamos un poco la diferencia entre cada uno.

Objetivos de desarrollo personal: Estos objetivos son los que se relacionan con el ser, es decir, aquellos que tienen que ver con el crecimiento personal como mejorar alguna habilidad, aprender un idioma o estudiar una nueva profesión.

Metas financieras: Las metas financieras se relacionan con lo que queremos tener y queremos ser en el ámbito económico, es decir, lo relacionado con nuestros negocios o vida monetaria.

¿Cuál fortuna quieres alcanzar? ¿Cuánto dinero quieres ganar mensualmente? o ¿Quieres vender más que tu competencia? Son algunas de las preguntas que surgen en los objetivos personales relacionados con las metas financieras.

Objetivos de aventura: Este tipo de objetivos personales tiene que ver con aquello que deseamos relacionado con la aventura o el disfrute, por ejemplo: viajar a la playa, ir de crucero por el Caribe o conocer Londres.

Objetivos de contribución: Los objetivos de contribución son los que más inspiran a las personas, pues tienen que ver con aquello que queremos dejar de contribución al mundo.

Un ejemplo claro de objetivo de contribución es fundar una ONG o trabajar con una fundación que tiene objetivos sociales o en pro de una comunidad, son muy gratificantes y producen satisfacción en el ser.

Dicho esto, aquí tienes todas las herramientas necesarias para lograr tus objetivos personales con todo el éxito del mundo, recuerda que te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo y eres el promedio de las 5 personas con las que más te la pasas. Éxitos y a trabajar duro.

 

Categorías: Emprenous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial