fbpx

Hay personas en nuestra vida que, simplemente, no soportamos, no queremos ver o nos parecen repulsivas por sus acciones o comportamientos. A ese grupo se le conoce como gente tóxica.

La gente tóxica siempre va a estar ahí, no podemos entrellarla en la tierra (aunque a veces nos provoque) y es una situación con la que debemos lidiar todos los días queramos o no. Sin embargo, hay formas inteligentes de hacerlo.

Antes de iniciar con nuestras recomendaciones de cómo lidiar con este tipo de personas, es bueno recordar que, para otros, nosotros podemos ser gente tóxica o detestable, pues este concepto es bastante subjetivo y, como todo en la vida, hay gente a que caemos muy bien y se siente a gusto con nosotros, como hay otra gente con la que no ocurre lo mismo.

Aunque no lo creas, sí es posible trabajar e incluso conversar con personas que no nos agradan o nos parecen tóxicas. Simplemente es cuestión de tener una mentalidad fuerte y seguir algunas indicaciones.

¿Cómo puedo lidiar con la gente tóxica?

No te tomes nada de lo que te digan a modo personal

Los comentarios que a veces hace una persona que no nos cae bien no tienen que ser precisamente hacia nosotros, pueden estar habando de otra persona o incluso de ellos mismos.

Lo mejor que puedes hacer si te pasa una situación parecida es pensar en que no todo lo que dicen de ti es verdad, en muchos casos son solo percepciones de los demás que, si te tomas a personal, te mantendrán todo el día molesto o triste.

Por ejemplo: si una persona que no te agrada o te parece tóxica te dice que “todos los que usan una camisa de rayas son perdedores” y es tu modelo de camisas preferido, no tienes por qué sentirte un perdedor ni mucho menos, son solo comentarios de esa persona y mientras más los ignores, mejor.

Aprende a ser mejor ser humano que ellos, es fundamental para lidiar con gente tóxica

Por ahí dicen que si te rebajas al mismo nivel de otra persona, le será fácil hacerte daño porque te puso en su terreno de juego y ahí es experto, por lo que nunca debes convertirte en una peor persona si discutes con alguien que no te cae bien.

Si te dejas llevar pot tus emociones o lo que discutes con una persona tóxica, no reaccionarás de la mejor manera y ¿Qué crees que pasará? Efectivamente, quedarás peor que antes y te hundirás junto con la gente tóxica.

Para sobrellevar estos casos lo mejor es el raciocinio, el ofrecer respuestas inteligentes y hacer las cosas de la forma más diplomática posible.

Júntate con personas que tengan intereses parecidos a los tuyos

Por eso insistimos tanto en que lo mejor que puede hacer un emprendedor o una persona que persigue un sueño es juntarse con otras personas que tengan metas parecidas para tener mejores resultados y cumplir mejor los objetivos.

Hay personas para las que seremos unos “locos” o “ambiciosos” y la verdad es que quien te dice esos comentarios todo el tiempo simplemente no puede estar en el nivel en que tu estás y siempre te criticará o dirá comentarios mediocres.

Siempre que persigas una meta o un objetivo, júntate con personas que te den consejos y aspiren a tanto como tu, así sentirás más motivación y ganas de crecer y desarrollar tus ideas.

Y con esto no queremos decir que estés 24/7 con personas así, para nada, pero si una persona no aporta nada significativo a tu vida ¿Por qué tiene que estar en ella?

Apende a ser feliz a tu manera

No tienes que cambiar por nada ni nadie, tu felicidad es solo tuya y tienes que enfocarte en conseguir la manera de sentirte bien contigo mismo, no tienes que permitir que una persona tóxica te diga cómo hacer y qué hacer.

Tampoco niegues tus defectos ni tus virtudes, pues todos tenemos aspectos que nos hacen sentir bien y que nos dan satisfacción, así como cosas negativas, es normal y forma parte de la personalidad que forjamos desde muy pequeños.

Siempre que te digan algo muy feo o que no te gusta, primero reflexiona sobre si es verdad, qué piensa alguien muy cercano a ti a quien le caigas bien y el peso que ese comentario pueda tener en tu vida, así aprenderás a evitar estas críticas.

Categorías: Emprenous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial