fbpx

Iniciarse en el mundo de los negocios no es una tarea sencilla, lleva tiempo y necesitas asumir riesgos, algo que no a todo el mundo le gusta porque, como principio de supervivencia, lo seguro es mejor y tranquilo.

Sin embargo, si decides arriesgarte y seguir tus sueños o ideas, hay algunos tips que debes tomar en cuenta para evitar el fracaso, pero un consejo que nunca debes olvidar, es que un negocio no es un juego y tu dinero no puedes gastarlo sin tener garantías claras.

¿Cómo puedo saber en qué negocio iniciar?

Mira a tu alrededor y ve qué necesidades hay

Todo lo que se vende en una tienda o localidad se debe a que hay una necesidad de mercado. Ahora ¿Cuál es? Eso es precisamente lo que debes observar.

Una forma de hacerlo es que te sientes en una zona muy concurrida en la que haya tiendas como un centro comercial o un outlet y revises en qué tiendas entra más la gente, qué compran, cuál negocio de comida está más lleno y lo anotes.

Este simple ejercicio te ayudará a entender las necesidades del mercado y ver qué le puedes ofrecer a los demás con un toque diferenciador para cautivar a los clientes.

Quizás hay pocas tiendas que ofrecen un determinado producto y ahí puedes captar clientes potenciales, por ejemplo, todo dependerá de las necesidades que tengas.

Piensa en todos los mercados

Un ejemplo claro de mercados diversos está en la ropa. Hay ropa para niños, adultos, personas mayores y bebés, es decir, que el mercado es bastante grande al momento de entrar.

Una vez que piensas en todos los tipos de mercado al que puedes llegar, selecciona los que más se adapten a ti para venderles, igualmente examina la características demográficas y religiosas de cada segmento.

Eso es importante hacerlo porque la gente piensa que en las ventas todo es comprar al mayor y vender al detal. Esto puede funcionar, pero si no está bien encaminado, a la larga ofrecerás algo a gente que no lo quiere o ya le parece que pasó de moda.

Cuidado con las leyes y el rubro

Mercados como el de la medicina o alimentos tienen leyes bastante rigurosas para garantizar la calidad del negocio, así que busca toda la documentación que necesites saber antes de empezar.

Por ejemplo: si tienes un negocio de alimentos y tu personal no utiliza guantes, podrías recibir una multa grande. Igual los alimentos y los envases deben estar a temperaturas exactas por los gérmenes.

Revisa primero si las leyes te ayudan a entrar rápido en el sector o si, por el contrario, tiene muchas regulaciones, a lo mejor sea mucho más sencillo cambiar de rubro a negociar.

Producto multisolución es la solución

Esto se puede lograr a través de herramientas como el cross selling. La idea es que tu producto no solo ofrezca una solución, sino varias, así tendrá mayor demanda.

Aquí aplica otro ejemplo de alimentos: un local de hamburguesas solventa la necesidad de comer con la hamburguesa, pero también la sed con la bebida que acompaña la comida e incluso las ganas de comer azúcar con algún postre.

La multisolución es lo más buscado, porque la gente siempre estará dispuesta a pagar por un producto que le solucione muchas necesidades al mismo tiempo.

También sirve que, si el local es físico, coloques zonas especiales para niños o jóvenes, así, por ejemplo, solucionas a los padres la necesidad de que los niños se diviertan mientras ellos comen.

Producto internacional

Hay ciertos rubros que se pueden vender en otros países porque también tienen demanda como, por ejemplo, algunos implementos para realizar comidas.

Así, por ejemplo, la harina de trigo se usa tanto en España como en Bolivia, aunque no tengan los mismos usos, igual tienen demanda. Entonces piensa en algo que luego puedas expandir a otros lugares, así aumentas tus ventas y, obviamente, obtienes más ganancias.

Inciarse en los negocios, como vez, requiere de analizar bien las cosas. Sin embargo, si tienes la motivación, el resto lo puedes lograr rápidamente.

Categorías: Emprenous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial