fbpx

A lo largo de la historia muchos han sido los inventos que fueron considerados “ideas locas” en su momento, pero que luego dieron la vuelta al mundo.

Seguro te preguntarás ¿Cuáles? La verdad es que hay muchos, pero hoy te trajimos algunos que están dando la vuelta al mundo y hoy los vemos como normales.

Muchos de sus fundadores o creadores ni siquiera pensaron que llegarian tan lejos cuando los hicieron, puede que ahí este la clave de su éxito, en que lo intentaron y lograron triunfar.

Space X

Elon Musk es conocido por su empresa  de carros electricos de lujo llamada Tesla, hasta que un día se le ocurrio que quería colonizar marte y realizar vuelos comerciales al espacio.

Es así como nacio Space X, una startup que nadie tomaba enserio por las “ideas locas” de Musk, pero que hoy tiene grandes inversiones y desarrollos.

Nació en el año 2002, una época en la que solo la NASA producía tecnologia espacial. En la actualidad, es uno de los principales tecnologias de esta agencia estadounidense y producen la primera nave para realizar vuelos comerciales a la Luna, anque Musk quiere que llegue a Marte.

Amazon

Cuando Jeff Bezos inició este emprendimiento en 1994, el Internet era algo relativamente nuevo para todo el mundo y todavia no se hacía comercial.

Pero Bezos creía que este sería el futuro y decidió dar inicio al ecommerce con la venta de libros, ya para 1998 la empresa procesaba una gran cantidad de pedidos y estaba creciendo a ritmos acelerados.

De los libros pasaron a otros productos y en la actualidad Amazon es considerado el gigante del comercio electronico, un calificativo que le quedará por mucho tiempo marcado.

En la actualidad ocupa en tercer lugar en el ranking de marcas mundiales, solo superada por Apple y Google.

Paypal

De seguro alguna vez te pagaron utilizaste esta herramienta que es lo suficientemente rápida y sencilla de usar, pero no todo el mundo la veía como algo bueno al principio.

Elon Musk, sí, el mismo de Space X fue el creador de esta startup junto con un grupo de amigos. Al poo tiempo, Paypal se convirtió en una plataforma seria y responsable que facilito a vida a personas en todo el mundo.

Su lanzamiento fue en 1998, una época en la que Internet seguía siendo algo muy nuevo y desconocido por muchos, pero que hoy es un requisito indispensable para cualquier familia.

Categorías: Emprenous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial