fbpx

Muchos emprendedores y pequeños empresarios comienzan adelante sus proyectos personales estando casados e incluso con hijos, algo que, en parte, no representa ningún problema siempre y cuando las finanzas personales estén en orden.

Pero ¿Cómo llevar los gastos de una casa y a la vez de un emprendimiento en pareja? ¿Es posible? ¿Se puede lograr? Y la respuesta a todo esto es: SÍ.

Sí es posible llevar una contabilidad sana para tu emprendimiento o negocio y, a la vez, pagar las cuentas de la luz, arriendo o créditos que solicites, para lograrlo se necesita de mucha meticulosidad y evitar a toda costa algunos gastos innecesarios.

¿Cómo llevar los gastos de la casa y el emprendimiento en pareja?

Lo primero para que esto suceda es que debe haber un emprendimiento entre ambos y asumir juntos que hay un proyecto que debe salir adelante, por eso cualquier paso nuevo que den, debe estar sustentado y conversado previamente, aquí la improvisación no existe.

Haz un estudio de los gastos en la casa y en el emprendimiento

Cada factura o comprobante de pago que te entreguen, no lo botes, guárdalo y tenlo siempre a la mano, así puedes analizar junto a tu pareja todos los gastos que tienes y cómo puedes reducir algunos para invertir en el negocio o emprendimiento.

Así sea la compra de alimentos en el supermercado o el pago del recibo de la luz, es importante conocer cada cifra ¿Por qué? Porque quizás hay gastos o servicios que puedes eliminar u optimizar mejor (reducir el consumo de agua, dejar de pagar suscripciones que no usas) e invertir ese dinero en que tu negocio crezca.

Aunque parezca un trabajo tedioso o aburrido en principio, con el tiempo ambos tendrán mucho más claras las cuentas y sabrán en qué están gastando el dinero, esto es vital para que todo salga bien y no haya problema financiero en el corto, mediano o largo plazo.

Haz comparaciones semana a semana de tus finanzas

Si la semana pasada bajó el consumo de luz, pero esta semana subió mucho, entonces debes analizar qué objeto en tu casa está gastando más electricidad y tratar de reducir su uso, esto con el fin de equilibrar la carga financiera.

Lo mismo pasa con un emprendimiento o un negocio, si la semana pasada vendiste 10 cantidades de tu producto, pero esta semana solo llegaste a 3 unidades, entonces algo debe pasar, aunque no siempre las ventas son ascendentes y hay caídas, hay que buscar un punto de equilibrio.

Los inconvenientes que surgan háblalos tanto con tu pareja como con los socios del emprendimiento, así podrán buscar la estrategia necesaria que les ayude a “surfear” la situación y continuar.

Comunicación y más comunicación

Aunque es vital en toda relación, sea matrimonio, concuvinato o noviazgo, incluso con los socio, la comunicación representa el eje fundamental de Cómo llevar los gastos de la casa y el emprendimiento en pareja.

Si hiciste un gasto extra que no esperabas, no lo ocultes ni lo escondas a tu pareja, igual esos egresos se verán en las finanzas en algún momento y solo podría traer problemas y peleas innecesarias.

Si había un presupuesto destinado para un determinado pago o gasto y gastate una parte en salir al cine con un grupo de amigos, comunícalo y así puedes establecer una forma de devolver el dinero en el corto, mediano o largo plazo.

Pide ayuda a un experto en el tema

En Internet hay portales y páginas webs especializados en finanzas personales y manejo de negocios, puedes solicitar ayuda a alguno de estos experos para que te indiquen qué hacer.

Estas personas tienen como fin decirte en qué estás malgastando el dinero, cómo optimizar los ingresos y llegar a fin de mes sin las cuentas en rojo, incluso no hace falta que los veas en personas, con tan solo una conversación vía skype sabrás los tips y consejos necesarios para lograr lo que quieres o buscas.

Pasa que muchas parejas tienen problemas por cuestiones de tiempo para manejar todo lo relacionado con las finanzas, esta persona simplemente pide los recibos de cada gasto para hacer una especie de auditoría y determinar cómo se puede acabar con la mala situación financiera.

Esperamos que estos tips de Cómo llevar los gastos de la casa y el emprendimiento en pareja te faciliten un poco más la vida de emprendedor o empresario y logres el éxito, tanto en la familia, como en los negocios.

Categorías: Emprenous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial