fbpx

Bill Gates es uno de los hombres más exitosos y millonarios del mundo, se encuentra en el segundo lugar después de Jeff Bezos, el creador de Amazon. Por eso hoy queremos dejarte los mejores 6 consejos de bill gates en el mundo de los negocios.

El fundador de Microsoft es una de las referencias en el mundo de la tecnología, diariamente son cientos los estudiantes y profesionales que le preguntan consejos en las redes sociales y leen los artículos de su blog, por eso hoy te presentamos sus sus consejos de éxito.

Estos consejos los dijo Gates en una conferencia realizada en la Universidad de Yale a cientos de jóvenes hace unos años frente a sus padres y sus alumnos, enfatizó en que se debe evitar por parte de los padres la sobre-protección, esto con la finalidad de que los jóvenes sepan cómo enfrentar su futuro con éxito.

Estos consejos no solo sirven para estos estudiante que hoy día son profesionales, también son aplicables a cualquier persona que tenga o quiera iniciar un negocio y hacerlo crecer hasta alcanzar el éxito.

Estos son los 6 consejos de Bill Gates

1 – La Vida no es justa

Para el fundador de Microsoft la vida nunca será justa con nosotros, siempre tendremos obstáculos y nos sucederán situaciones que nos pondrán a pensar sobre lo que hacemos, cómo lo hacemos y de qué forma podemos tomar otro camino.

2 – Al mundo no le interesa tu autoestima

Otro de los puntos que sugiere Bill Gates en sus consejos es que al resto de las personas no les interesa si te sientes bien o te sientes mal con algo, por más crudo que suene, es la realidad.

Lo que la gente espera de ti independientemente de cómo te sientas es que logres alguna meta como, por ejemplo, aportar una solución al mercado, conseguir un puesto importante o alcanzar una meta personal.

3 – Si piensas que tu profesor es duro contigo, espera que conozcas a tu jefe

Los profesores tienen un nivel de paciencia y exigencia para buscar en sus estudiantes la disciplina y la enseñanza esperada, pero no todos lo tendrán por igual.

Un jefe no tendrá paciencia con nadie, muchas veces no comprenden a los más jóvenes ni tienen vocación para enseñar, por eso serán mucho más duros que cualquier profesor.

4 – Si te equivocas, no culpes a tus padres

Los jóvenes tienden a culpar a sus padres de su situación económica o de lo que no pueden conseguir porque no les dan lo que piden, pero Bill Gates tiene un consejo para estos casos.

La realidad es que no, tus padres no tienen la culpa de tus errores ni de lo que no puedes tener, solo tú debes asumir as responsabilidades de tus actos, tus culpas y aprender de esos errores que cometiste.

5 – La vida real no se divide en semestres

El mundo no pasa cada seis meses y tiene de intermedio unas semanas de vacaciones, va mucho más allá, la universidad es solo una etapa que algunos viven y otros no.

En la vida real no existen vacaciones en verano, ni tampoco hay jefes que ayuden a que los  demás se sientan bien con su “yo” interno. Para lograr encontrarte contigo mismo, lo mejor es que aproveches tu tiempo libre y no lo malgastes.

6 – La televisión no es lo que pasa en la vida real

Cuando Bill Gates dijo esta frase, aún las redes sociales no tenían el auge que tienen ahora, pero la realidad es que ni el televisor ni las redes sociales representan la vida real o general del mundo.

La realidad es que la gente tiene que ir a trabajar, pagar cuentas, asumir responsabilidades y resolver pequeños o grandes problemas que se les presentan durante cada día que pasa.

Esperamos que estos 6 consejos de Bill Gates en los negocios para ser rico, no solo los apliques en tu vida profesional o empresarial, sino también en tu vida personal, pues te ayudarán a crecer como persona y madurar.

Lo que hacemos en la actualidad es determinante para nuestro futuro, solo depende de nosotros cambiar aquello que no nos gusta o no nos parece, más nadie lo hará por nosotros.

Cree en ti y verás lo lejos que puedes llegar.

Categorías: Emprenous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial