Para obtener el éxito esperado en tu negocio, no solo tienes que contar con un equipo que vaya con tus objetivos ni con el capital necesario, también necesitas de muchas estrategia y conocimiento, por lo que hoy te mostramos cómo ser muy inteligente haciendo solo 3 actividades a diario.

Si practicas esto hábitos todos los días, no solo serás más inteligente que la media, sino que también aprenderás nuevas habilidades y conocimientos que te ayudarán en tu crecimiento profesional a la hora de abordar una situación en específico.

Un emprendedor siempre tiene que estar dispuesto a aprender algo nuevo todos los días, así mejoras tu aprendizaje y la forma en que respondes a las situaciones, no por algo los grandes líderes del mundo se empeñan en adquirir nuevos conocimientos cada año.

Conoce estas tres actividades para aprender cómo ser muy inteligente en poco tiempo

Lee por lo menos una hora al día

La lectura es uno de los hábitos más antiguos en el mundo para entrenar la mente y adquirir nuevos conocimientos, en épocas históricas los grandes emperadores y líderes del mundo siempre buscaban algo para leer.

Con leer por lo menos una vez al día algún libro que te guste y te llame la atención, podrás obtener nueva información que puedes aplicar en tu emprendimiento o empresa casi inmediatamente.

El hábito de la lectura es la manera más sencilla de educarse. Y no, no hace falta que gastes dinero en libros físicos o tengas una biblioteca en casa llena. La era digital permite utilizar los teléfonos y tablets para leer, incluso los libros se pueden conseguir económicos e incluso gratis en Internet.

En el caso de que quieras aprender sobre marketing y nuevas formas de hacer negocios, te recomendamos estos 5 libros de mercadeo y emprendimiento que pueden ayudarte con tu negocio mucho más de lo que te imaginas, pues tienen contenido que aporta mucho valor a cualquier marca.

Busca respuestas a las dudas que tienes

Todos a lo largo del día nos llenamos de dudas. Es algo normal y siempre pasará, lo importante es no dejar esas dudas en el aire, sino investigar y encontrar las respuestas que necesitamos.

Siempre que tengas un cuestionamiento, busca en Internet o en los libros cómo responderlo. La curiosidad es importante si quieres aprender cómo ser muy inteligente.

Aprender a cuestionar no es sencillo, incluso en el mundo de la investigación, en el que se cuestiona cualquier cosa, es difícil tener este hábito. Sin embargo, lograrlo no es tan difícil.

Por ejemplo, puedes empezar cuestionando algún aspecto de tu negocio, como las bajas en las ventas o los cambios que tienen tus consumidores, si buscas alguna respuesta a esa duda, tendrás una manera de abordar la situación en el futuro.

Igual es bueno preguntar a alguien si algo no nos queda claro hasta que lo podamos comprender sin mayores problemas. Recuerda que no hay preguntas tontas.

Modifica tu rutina diaria para hacer cosas nuevas

Hemos dicho en oportunidades anteriores que hacer lo mismo todos los días no nos lleva a ningún lado, tienes que hacer cosas nuevas, explorar y romper la rutina de vez en cuando.

Si tiendes a ir constantemente a un restaurante en particular, prueba a ir a otro distinto, mira los platos y pide alguno nuevo, si lo haces, adquirirás un nuevo conocimiento, en este caso, culinario.

Pero puedes hacer lo mismo con otras áreas de tu día como los sitios que visitas, prueba a hacer cosas nuevas, incluso practica un deporte que te llame la atención, así aprendes sobre él.

También puedes usar nuevas técnicas para distribuir tu tiempo y no hacer lo mismo todos los días, así no te aburres ni te cansas de tu día a día.

Otra forma de aprender cómo ser muy inteligente es trabajando en algo nuevo aparte de lo que ya haces, si eres community manager, prueba a hacer otra actividad relacionada con el marketing como presentaciones para empresas o planes de negocios, si no lo sabes hacer, pues busca a alguien que te enseñe o haz algo nuevo.

Ser muy inteligente no es tarea sencilla, requiere de mucho esfuerzo y sobre todo fuerza de voluntad, combustible principal para crear disciplina y hacer cualquier cosa que nos propongamos, aplica estos 3 hábitos y notarás cómo eres más inteligente que la media de tus amigos o conocidos.

 

Categorías: Emprenous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial