Son muchas las personas en el mundo que sueñan con ser ricas, pues con una gran cantidad de dinero podrían resolver muchos de sus problemas para siempre, pero ¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr la riqueza?.

La verdad es que toda fortuna, bien hecha y sin herencias, lleva mucho tiempo, y cuando hablo de bien hecha, me refiero a no caer en corrupción ni en prácticas ilegales que al final solo traen problemas.

En la actualidad muchas fortunas se han hecho en apenas unos años, tal como fue el caso de Mark Zuckerberg con Facebook o Jack Dorsey con Twitter, pero tú también puedes lograr toda la riqueza que quieras en 10 años, e incluso menos.

¿Cómo lograr llegar a la riqueza en 10 años o menos?

Ordena tus gastos

Este es uno de los grandes problemas que tiene la población en general, y es que, para darse una vida “holgada y ostentosa”, se endeudan hasta que llega un momento en el que no pueden pagar sus deudas y acarrean este mal por décadas.

Si te vas a endeudar, que sea para algo realmente importante y que te deje una ganancia en el corto, mediano o largo plazo, pero endeudarse por endeudarse es lo peor que puedes hacer en el mundo.

Piensa por un momento si es necesario demostrarle a la sociedad que tienes los últimos Nike Air Max o el modelo más reciente de iPhone ¿En serio crees que eso te hará mejor persona? Nada más alejado de la realidad que eso.

Para lograr la riqueza tienes que aprender a controlar tus gastos y entender que “cuando no se puede, no se puede”. Es decir, si tienes un objetivo en mente y no tienes mucho dinero para gastar, optimízalo de la mejor manera posible, pero no cometas el terrible error de malgastar dinero solo por aparentar algo.

Trata en la medida de lo posible de hacer un pequeño mapa o listado de tus gastos corrientes, y solo deja un pequeño porcentaje para aquellos gastos suntuarios o de ocio como salir al cine con tus amigos, comer en la calle o comprar ropa.

Plan de acción

El plan de acción es extremadamente importante si quieres tener riqueza, una persona que no tiene un norte claro de lo que quiere lograr, simplemente se perderá en el camino y tendrá más problemas en el futuro con el dinero.

En un plan de acción debes tener claro hacia dónde quieres ir y cuál es el camino para lograrlo, por ejemplo: Si tu meta en 3 años es tener 40.000 dólares, piensa cómo puedes hacer para conseguir ese dinero (comprando acciones, ahorrando, apostando a fotos de inversión, etc) y busca la forma de llegar a esa meta.

Si te propones, por ejemplo, usar los fondos de inversión, entonces empieza a buscar uno, averigua cómo funcionan y ten toda la asesoría necesaria. Si tienes una idea de negocio que puede funcionar, busca aliados y llévala adelante, pero toma acción, no creas que todo llegará sentado frente al televisor viendo películas de lunes a lunes.

Un error frecuente de la gente es dejar todo en palabras, y la verdad es que aquí aplica perfectamente esa frase que dice “las palabras se las lleva el viento” , porque es verdad, solo nuestras acciones son las que definen nuestro futuro.

Busca ayuda con buenos mentores o expertos

Y con esto no quiero decir que tienes que conocer a una persona rica o millonaria para que logres la riqueza, no, cualquier persona que tenga negocios prósperos y todo lo haya logrado con mucho esfuerzo y trabajo honrado puede ayudarte a ti a alcanzar tu meta.

Ahora, si conoces a alguien que sea rico, eso es otra cosa, pues ahí tienes un buen mentor que te puede contar incluso sus “secretos o tips” para que llegues a tu meta más rápido.

Pero la verdad es que todos conocemos a un emprendedor o empresario que tiene experiencia en el mundo de los negocios y nos puede ayudar, simplemente es cuestión de preguntarles, decirles lo que queremos lograr y que ellos nos den sus consejos.

Valora cualquier cosa que te digan aquellos que tienen más experiencia que tu, pues puede aportar mucho a que alcances tu objetivo de lograr la riqueza con éxito.

Esperamos que estas claves te ayuden, y recuerda que nada de lo que hacemos es imposible y todo puede suceder, lo importante es persistir y mantenerse firme frente a las circunstancias.

Categorías: Emprenous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial