Trabajar desde la casa o bajo la modalidad freelance se convirtió en una realidad en muchos países del mundo gracias a Internet.

Esta forma de trabajo permite que el trabajador tenga la oportunidad de estar más cómodo, despertarse un poco más tarde e incluso estar en su casa en pijamas, pero no todo es tan color de rosa.

El trabajo freelance puede llevar también a situaciones como el aislamiento o la falta de comunicación con tu jefe o equipo de trabajo, algo que con el tiempo solo genera problemas. Te mostramos algunas verdades y mentiras sobre el trabajo desde casa.

Mayor cansancio

Cuando trabajas desde la casa vienen algunos inconvenientes en cuanto a la jornada laboral porque muchas veces no sabes cuándo parar y continuar con otras actividades caseras como cocinar o atender a tu familia.

A veces se te puede pasar la hora sin darte cuenta y, como no hay nadie cerca de ti relacionado con el trabajo, el agotamiento tiende a ser mucho más grande.

Recuerda establecer los tiempos de trabajo y tener un periodo de descanso, así no te sentirás con agotamiento durante el día.

Se puede establecer una rutina

Esta es una verdad bastante cuestionada por los empleadores o CEO de las empresas cuando se les pide el trabajo desde casa.

La realidad es que si trabajas freelance puedes establecer fácilmente una rutina, lo que necesitas es comentarla con tus clientes o equipo de trabajo y listo, problema resuelto.

Trata siempre de buscar un espacio que cuente con buena ventilación e iluminación y no permitas que otros te distraigan.

Las empresas ahorran en costos

Una persona que trabaja freelance fácilmente representa un ahorro para la empresa. No solo se ahorra dinero, sino también espacios y material de oficina.

Si tu local o emprendimiento tiene un espacio físico pequeño y puedes delegar tareas que se hagan desde casa ¿Por qué no hacerlo? Todo es cuestión de probar si funciona.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial