La exportación es una de las cosas más importantes que busca un emprendedor cuando su negocio ya funciona es la exportación y conocer otros mercados.

Esto, sin embargo, no es tan sencillo a primera vista porque requiere de un profundo conocimiento del mercado al que se quiere ir y si hay personas dispuestas a comprar el producto.

Una de las primeras opciones que tuvieron muchas marcas fue esperar a que la gente comenzara a exigir el producto y luego se introdujera en el mercado.

Otros prefieren buscar personas del país a que quieren llegar y realizar pruebas a ver cómo se sienten con respecto a otras marcas, una opción que también resulta atractiva.

Si quieres exportar tu producto, te ofrecemos dos recomendaciones claves que te ayudarán a que todo salga con éxito.

Escalabilidad

Tienes que aprender a medir si tu emprendimiento es escalable y funciona a medida que crece, puesto que una opción de exportación requerirá de mucho capital económico y demanda para ir reponiendo estos gastos.

Para esto tienes que tomar en cuenta en qué eslabón está tu emprendimiento y si puede escalar a la exportación, luego tendrías que discutirlo con tu equipo de trabajo y finalmente esperar que los inversores o asesores te indiquen qué hacer.

Competencia

Una razón por la que muchos emprendimientos fracasan es porque no miden la competencia que tendrán en el exterior ¿Cómo harás para competir con una marca ya establecida? ¿Qué estrategias usarás? Esto es importante.

Además, tienes que ver los aspectos geográficos y culturales que son importantes, puesto que lo que funciona en tu país o región, puede que no lo sea en destinos lejanos que tengan culturas muy distintas, así que toma en cuenta este detalle.

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial