En este camino del marketing digital y las redes sociales hay muchas maneras de convencer a un cliente para que compre nuestra idea, producto o servicio. Sin embargo, toda coinciden en una sola acción: convencer.

Y es que esta es la parte complicada, convencer al cliente de que nuestro producto es bueno y que es lo que necesita, más aún cuando hay tanta competencia y la gente se informa más sobre lo que compra y a quién se lo compra.

Si quieres que tu producto sea realmente exitoso y tus clientes queden convencidos rápidamente, aplica estos tips que te dejaré a continuación y notarás los resultados casi inmediatamente.

Se auténtico con el cliente y la marca

He conocido de marcas y emprendimientos que le dicen  a sus clientes cosas que van más allá de lo que hacen sus productos y después me llaman diciéndome cosas como “el producto fracasó” “Esto no sirve” “Mis clientes están molestos”.

¿Cómo no van a sentirse insatisfecho tus clientes? Les dijiste características y o les prometiste algo que no era real, ellos no pudieron satisfacer su necesidad y se quejan.

Habla con la verdad, di exactamente qué es lo que hace tu producto y por qué tu cliente lo necesita. No inventes más de la cuenta porque puede ser un arma de doble filo.

Responde todas las dudas

Un cliente siempre tiene dudas, es algo normal, puesto que está destinando su dinero a un producto que no conoce o no sabe cuánto durará (a menos que sea comida).

Si el cliente te hace preguntas (por mas tediosas que sean) siempre respóndelas con la mayor cordialidad. Así él se sentirá en una conversación amena y terminará decantándose por tu producto.

Nunca tardes mucho en responder ni dejes leídos los mensajes, esto se interpreta como una falta de respeto y al final el cliente tiende a desconfiar y no comprar.

Valor agregado

Otra forma exitosa de convencer a un cliente a través de las redes sociales es agregando valor a tu producto o servicio ¿Cómo se logra eso? Hay muchas formas.

Puedes ofrecer una oferta de 2×1 o indicar que el cliente de uno de los primeros en comprar y recibirá algún descuento o bonificación por ese artículo que compre, esto tiende a convencer rápido a las personas.

Juega mucho con las ofertas y los precios especiales, hasta puedes jugar con las fechas de cumpleaños o aquellas importantes como navidad y ofrecer descuentos, esto traerá muchos clientes a tu marca y esta tendrá éxito.

 

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial