En la actualidad hay cientos de modelos de negocio que son rentables para cientos de empresas y emprendimiento. Sin embargo, hay algunos que provocan polémica y preocupación por su uso para estafas.
Seguro que alguna vez has escuchado la palabra venta piramidal pero ¿Te has preguntado de qué trata? Muchas empresas en el mundo, sobre todo aquellas que venden productos de belleza o salud, las usan.

Para que lo tengas lo más claro posible, una venta piramidal consigue en que una persona consigue una cierta cantidad de referidos para que trabajen para ellos a cambio de una “comisión” por la venta de un producto.

Normalmente estas personas tienden a decir que se hicieron “millonarias” con este tipo de negocio. Aunque ¿Esto realmente es así?

El modelo piramidal necesita nutrirse de personas que quieran comprar el producto o servicio para poder continuar generando ganancias. En el momento en que lo que se ofrece deja de adquirirse, inmediatamente el modelo colapsa porque las ganancias se reducen.

En palabras más sencillas, mientras más personas haya, más dinero habrá para todos, sobre todo para los que dirigen a los referidos.

En muchos países y lugares este tipo de negocios es considerado como una estafa porque, en muchos casos, quedan deudas en vez de ganancias. Así que si quieres entrar en este mundo, te recomendamos pensarlo dos veces antes de hacerlo.

¿Cómo puedes descubrir una venta piramidal?

Hay muchas formas de darse cuenta de una venta piramidal o también llamada “estafa piramidal”. Algunos trucos son:

  • Ganancias exponenciales en poco tiempo: Alguien que te dice que vas a ganar mucho dinero en 15 días o 1 mes, probablemente te quiere meter en un negocio piramidal.
  • Te piden que consigas a más personas: El solo hecho de que te digan que necesitan más gente para que mejoren tus ganancias, es sinónimo de una venta piramidal
  • Falta de claridad: Si no saben explicarte claramente de dónde sale el dinero con el que te pagan o las ganancias de la persona con la que vas a trabajar, estás en un escenario de estafa piramidal que, dicho sea de paso, podría traerte problemas legales
Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *