Una marca es como un ser humano, requiere de personalidad, cuidado y mucha atención. Si esto no se logra, lamentablemente tendrás muchos desaciertos y, probablemente, esta termine en el cementerio de startups.

Crear una marca no es sencillo, nunca lo ha sido, ni lo será, por eso es importante entender que la constancia, el éxito y la popularidad que tenga tu negocio, emprendimiento o empresa no depende de otra persona que no seas tú.

A diario algunas personas me preguntan cómo hacer para lanzar una marca nueva o potenciar sus emprendimientos si llevan tiempo haciendo un trabajo en redes o en otras plataformas sociales y nada les resulta, te explico en 5 pasos sencillos qué fue lo que a mí me funcionó con las marcas en las que he trabajado.

Contenido diferenciador

Y esto lo repetiré hasta el cansancio, una buena marca tiene contenido que la hace diferente al resto, si no lo logras ¿Para qué te van a querer seguir a ti? Es absurdo.

Últimamente he escuchado a demasiadas personas quejarse porque nadie los sigue y hacen post con diseñadores e incluso contratan community manager (a los cuales respeto porque conozco a muchos muy buenos en su trabajo.

Pero hay un detalle ¿El equipo que lleva las redes de tu negocio de verdad está llegando a tus potenciales clientes o solo se enfocan en buscar seguidores y colocar hashtags? Todo está en la estrategia. Mientras más y mejor te diferencies, mejores seguidores y engagement tendrás.

Olvídate de los anuncios pagados

Este es otro error recurrente que encuentro en muchos emprendedores, todos se vuelven como locos en el administrador de anuncios de Facebook a lanzar publicidades de 50 o 100 dólares para llegar a “un buen público” cuando esto es lo peor que puede hacer un emprendimiento si está iniciando.

A ver si queda claro, una publicidad lo único que hace es matar a un emprendimiento a menos que ya tenga clientes y busque expandirse. Si te inicias en las redes sociales, busca grupos o utiliza los hashtags adecuados para ir ganando seguidores.

Otra opción fundamental son la reseñas, la gente se siente más confiada si ve la reseña de un producto, así que busca a tus primeros clientes y pídeles que hablen de tu marca, incluso en sus redes, eso ayuda bastante.

Línea gráfica

Esto lo olvidan los emprendedores más inexpertos y es otro error con el que me topo con varios clientes. Eso de publicar un día de un color, otro con otros colores y así sucesivamente se ve bastante mal y no le da la seriedad necesaria a tu cuenta.

No te digo que agarres uno o dos colores y todos los post tengan esos colores, esa tampoco es la idea, pero tienes que generar una identidad de marca en la que combines ciertos colores y queden bien, para ello siempre pide ayuda a un diseñador, él sabrá cómo ayudarte.

Usa las herramientas de cada red social

Instagram tiene miles de herramientas y contenidos que pueden ayudarte a generar engagement e identidad de marca, solo que las personas se enfocan en las Historias y en los post.

Igual pasa con Facebook, hay grupos y páginas en las que puedes crear identidad de marca y difundir tu marca, pero pocos las conoces. Te explicaré algunas que te pueden ayudar a lograr este cometido.

Instagram TV

Esta herramienta es de las más recientes de Instagram, así que te puede ayudar haciendo videos un poco más largos en los que coloques la descripción de tu producto y qué ofreces.

Calificación con emojis

Otra de las herramientas de Instagram es la calificación con Emojis, usada por pocas personas, y que también se encuentra en las historias de la red social.

Etiquetas

También se usa tanto en Facebook como en Instagram y te permiten agregar figuras o imágenes en movimiento, aunque tiene tiempo en la red social, pocos la usan y puede ser de gran ayuda para el púbico.

Usa el boca a boca

La mejor forma de ganar seguidores en Instagram es pedir recomendaciones a través del boca boca ¿Cómo se logra? Es una de las técnicas de mercadeo más antiguas, pero sigue funcionando.

A cada cliente que te compre o que se interese por tu producto, pídele que lo recomiende con sus amigos o conocidos. A lo mejor tienen amigos que también buscan tu producto, te recomiendan y empiezan a seguirte.

Impulsar una marca digital puede ser sencillo, pero requiere de mucho tiempo, esfuerzo y paciencia. Una vez que lo logres, conseguirás no solo 1.000, sino muchos más seguidores.

Si te gustó este artículo, puedes seguirme en mis redes sociales:

Twitter: @rzapata96

Instagram: @rzapata96

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial