Todos estamos diariamente sujetos a distracciones. Es algo que a veces no se puede evitar y que nos saca de lo que realmente tenemos que hacer, nuestro trabajo.

Yo soy partidario de la concentración y el enfoque, estas son las únicas armas poderosas que tiene un emprendedor para salir adelante y aprender con mucha más rapidez todo lo que necesita para que su startup o negocio crezca.

Te mostraré 3 herramientas que a mí me funcionaron para crecer y lograr la concentración en todo momento, estoy seguro que a ti también te funcionará.

Objetivos y metas claras

Si no sabes hacia dónde quieres ir ni qué es lo que quieres lograr ¿Cómo vas a concentrarte en lo que deseas? Eso será imposible.

Busca una libreta o cuaderno y anota 3 objetivos que quieres lograr en un mes o en el día. Cuando sientas que pierdes el tiempo, mira esa hoja en la que escribiste y pregúntate ¿Qué estoy haciendo hoy para que estos objetivos sean realidad.

Te aseguro que en pocos minutos volverás a tus actividades de trabajo y te enfocarás en lo que tanto quieres. Es un consejo que a mí me funciona mucho y que siempre le recomiendo a mis clientes.

Usa la regla 50/10

Me la recomendaron cuando estuve hablando con un cliente sobre un proyecto y la verdad es que fue una de las mejores cosas que me pudieron explicar.

La regla consiste en lo siguiente: trabajas durante 50 minutos y te tomas 10 minutos de descanso en cada hora. Durante ese tiempo debes realizar otra tarea como leer un libro, conversar con un compañero o, simplemente, dar una vuelta por tu sitio de trabajo y regresar a la computadora.

Además, así logras dos cosas importantes: la primera es que descansas la vista de estar tanto tiempo frente a la computadora y la segunda tiene que ver con evitar estrés o dolores en el cuerpo producto de la silla o una posición fija.

Deja de lado todo aquello que te distrae

Tener la página de YouTube abierta o revisar los memes en Facebook son una manera perfecta de perder el tiempo y no dedicarlo a lo realmente importante.

No te digo que seas un robot todo el día trabajando, no, hay que distraerse, pero solo por un rato dedica tiempo para conversar o distraerte. Si te pasas con las actividades de ocio, no cumplirás con los objetivos que tienes en mente.

Un emprendedor tiene que mantener la mirada fija de lo que quiere, eso lo repetiré hasta el cansancio. Para lograrlo se necesita mucho esfuerzo, motivación y ganar de dejar de perder el tiempo como lo hace el resto.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial