Iniciar un nuevo año viene cargado de muchas expectativas, principalmente porque las personas están buscando nuevos motivos para ser feliz y alcanzar sus metas.

Algunos quieren tener la idea del año o iniciar el negocio que les deje toda la rentabilidad posible, mientras, están los que buscan que sus proyectos sigan consolidándose y se conviertan en grandes negocios para el futuro.

Para poder cumplir con éxito estos proyectos, tienes que tomar en cuenta 5 hábitos muy importantes y que yo te recomiendo con los ojos cerrados porque te ayudarán mucho a crecer y mejorar tu productividad.

Tienes 365 páginas nuevas que puedes escribir, depende de ti si quieres que esa historia sea buena o mala, sin embargo, aquí siempre estaremos para apoyarte, brindarte nuestra ayuda e impulsarte a ser la mejor versión de ti.

Lee cualquier libro o tema que te guste

No importa lo poco o mucho que leas, así sea una página al día, es importante que hagas de la lectura un hábito.

El tema tu lo escoges, lee sobre lo que más te guste o te emocione, pero siempre busca la forma de leer algo, pues así cultivas tu conocimiento y esto te da pie a nuevas ideas de negocio y nuevos proyectos.

Aunque no lo creas, personas como Elon Musk leen libros sobre cualquier cosa, hasta física, pues él asegura que esto le permite expandir su mente y adquirir nuevas ideas que lo hagan crecer y ofrecer soluciones al mundo.

Incluso el propio Bill Gates asegura que guarda espacio todos los días para leer al año por lo menos 50 libros de varios temas y enriquecer sus conocimientos.

Sepárate de la gente que no aporta ni te permite crecer

El amigo o la amiga que te dice que estás loco o loca por iniciar una idea, que no va a funcionar o que no vas a llegar a ningún lado, la verdad es que en nada ayuda a que tus ideas y negocios crezcan, es así.

Tú eres un promedio de las 5 personas con las que te la pasas todos los días, si tienes amistades con ese tono negativo y pesimista, dudo mucho que saques las fuerzas para llevar tus negocios adelante.

Y no te digo que les dejes de hablar, eso sería muy radical, pero sí marcar un poco de distancia y comenzar a juntarte con gente exitosa o con tus mismos intereses, ellos sí sabrán llevarte por el camino del éxito.

Menos quejas, más soluciones

Olvida el “no tengo tiempo” o “no tengo dinero” y el famoso “es que no va a funcionar porque nadie me ayuda”. Así nadie sale adelante, ni crece, ni se desarrolla.

No te quejes, es lo peor que puedes hacer, en lugar de vivir pensando en que tal o cuál cosa no pasa por agentes externos, lo mejor es analizar qué estamos haciendo mal y cómo podemos hallar soluciones.

Emprender es difícil, lo es, nadie ha dicho que no lo sea porque todo requiere una cuota de sacrificio, pero todo ese esfuerzo si es bien canalizado y se mantiene la constancia, te aseguro que te llevará tan lejos como quieras.

Organiza tus días y no pierdas más el tiempo

Ya basta del desorden todos los días, de perder el tiempo en tonterías y después salir con la famosa frase “es que no tengo tiempo”. No es así, sí lo tienes, pero lo malgastas sin darte cuenta.

Como te comenté en un post anterior. Si te la pasas todo el día en Instagram revisando la vida de esta u otra persona mientras tienes proyectos encima ¿Crees que los vas a consolidar? ¿Que estos van a crecer?

Lo mejor es tener un orden y evitar cualquier situación que nos aleje de todo lo que queremos lograr, como las salidas inesperadas que no aportan a nuestros proyectos, los 300.000 videos diarios en YouTube y la vida de los demás en Facebook.

Y no, no es que no puedas revisar tus redes o salir un rato de la rutina, claro que puedes, pero evita que estas acciones te aplacen o desconfiguren otros eventos importantes en tus días.

Mi consejos es que cada vez que estés perdiendo el tiempo o “procrastinando”, te preguntes ¿Lo que hago me pone más cerca de mis objetivos o me aleja de ellos?

Sal de la zona de confort

Aunque es difícil salir de ahí, no es tampoco imposible, entiende que haciendo cosas diferentes es que se cambia el mundo, no siguiendo una rutina de 8:00 a 5:00.

¿Quieres riqueza? ¿Carros de lujo? ¿Vivir como los grandes del mundo? Bueno, para eso hay que salir de la zona de confort y empezar a cambiar nuestros hábitos y forma de ver el mundo.

Bill Gates no fundó su empresa siguiendo una rutina, igual pasó con Mark Zuckerberg y Facebook. Ellos salieron de la zona de confort para llevar adelante ideas tan grandes que hoy son multimillonarios.

Empieza a buscar nuevos horizontes, haz ese curso que tanto quisiste hacer, conoce gente nueva y todas las mañanas piensa que puedes ser la mejor versión de ti mismo si quieres, todos tenemos un gran potencial y solo tenemos que explotarlo.

Te deseo lo mejor este 2019, que tengas todo el éxito del mundo y todos esos proyectos que tienes los lleves adelante (y no se queden solo en la mente o en los rituales de fin de año), lucha por lo que quieres y verás cómo todo se te da con éxito.

Categorías: Emprenous

1 comentario

José Ángel · 31 diciembre, 2018 a las 10:32 am

Genial, me gustado mucho estos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial