La motivación para un emprendedor o cualquier persona es importante, pues es un motor fundamental para crecer y desarrollarse. Sin embargo, a veces esta se pierde o, por situaciones difíciles, la gente abandona sus ideas.

Recuerda que si quieres ser una persona exitosa, nunca debes renunciar a lo que quieres o a lo que deseas, pues solo tendrás una vida llena de fracasos y así no alcanzarás nada de lo que te propongas.

Debo confesar que a mí a veces me cuesta motivarme, pues mi entorno o el estrés del trabajo me cansan bastante. Sin embargo, trato de pensar en todo lo que he logrado y así no me detengo.

Algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta si quieres mantenerte motivado son los siguientes (recuerda que si tienes una forma de motivarte, la puedes compartir en los comentarios).

Cree en lo que haces

Si haces una actividad honrada, trabajadora y en la que te sientes bien ¿Por qué desmotivarte? Ese es un motor importante para que siempre hagas todo lo mejor posible.

Si te gusta todo lo que haces y crees en ello, tu productividad será mucho mayor que la del resto de las personas.

Si sientes que debes parar o tomar un descanso, estás en todo tu derecho y es necesario, lo importante es que sepas cuándo volver y qué vas a a hacer el tiempo que estés descansando, te recomiendo pensar todo lo que haces, meditarlo, y luego retomar con mucha más fuerza que antes.

Aprende de tus errores

Todos nos equivocamos, de eso no hay duda, pues no somos seres perfectos. Yo he cometido errores graves que a veces me desmotivan y me hacen sentir mal, pero no por eso yo paro, al contrario, sigo adelante y trato de que no vuelvan a suceder.

Los errores que uno comete en la vida son precisamente pequeños aprendizajes que uno tiene para mejorar una forma de actuar o aconsejar a los demás que no cometan los mismos errores, sea cual sea el caso, no dejes que un error te desmotive, sigue adelante.

Haz caso omiso a los comentarios tóxicos

Hay gente que simplemente está puesta en un lugar para criticar, de eso no hay duda, y muchas veces nosotros sin darnos cuenta dejamos que esos comentarios influyan en lo que hacemos y nos desmotive ¿Eso es lo que quieres para tu vida?

Yo estuve por muchos años rodeado de gente que me criticaba por lo que hacía, se metía en mis actividades y hasta cuestionaban las ganancias que pudiera tener en un negocio con mensajes como “eso es imposible” “será un fracaso” y otras tantas que no viene al caso contar.

Lo que hice fue separarme de esa gente y juntarme con personas que me hagan sentir bien, lleno de vitalidad y con la motivación suficiente para seguir adelante.

Recuerda que eres el promedio de las 5 personas con las que más te juntas, sigue creyendo en ti y nunca dejes que otros quieran influir en lo que haces de forma negativa, no tienen derecho, expúlsalos de tu vida.

Mis redes sociales:

Twitter @rzapata96

Instagram: @rzapata96

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial