El mundo de los negocios es fascinante, implica entrar en un campo que para muchos es desconocido, pero luego les deja muchas satisfacciones que no solo son económicas, sino también de aprendizaje.

Cuando yo entré en este mundo tenía 20 años, desde pequeño siempre me gustó el comercio, pero no sabía cómo iniciarme con las inversiones y los negocios, como todo novato.

Con el tiempo fui conociendo personas, invertí capital y poco a poco he podido generar dos empresas que tienen buenas ganancias y, de paso, me permiten seguir aprendiendo

En realidad estaba un poco cansado de la relación jefe empleado, trabajé en varios sitios y me aburría lo mismo, me hacía preguntas como ¿Para qué tener un jefe cuando yo puedo ganar dinero por mi cuenta? Entre otras tantas que en este momento no se me vienen a la mente.

Si te quieres adentras en este mundo y llegar tan lejos como puedas, te dejo algunos consejos de lujo que te ayudaran a conseguir eso que tanto deseas, pero que quizás nadie te ha explicado cómo hacer.

Conocimiento

Nunca, pero nunca te dejes guiar por la primera oferta de negocios que te hagan, así sea de tu mejor amigo.

Tienes que conocer a fondo qué negocio vas a hacer, qué ganancias puede dejarte en el futuro y si la inversión es segura. Este error lo cometen muchos y terminan siendo víctimas de estafas y otros actos ilegales.

Google lo tienes a solo un clic, solo tienes que sentarte y leer sobre el tipo de negocio que te ofrecen, así estarás más informado y podrás preguntar lo que consideres pertinente.

Paciencia

Si una palabra define al mundo de los negocios perfectamente es esta, la paciencia.

No te vas a hacer rico de hoy para mañana, no existe esa solución mágica. Tienes que esperar a que tus inversiones generen resultados y luego comiences a disfrutar de las ganancias.

Por mi primera ganancia en el mundo de los negocios tuve que esperar alrededor de 6 meses y, sí, confieso que me sentía mal y pensaba que no iba a lograr lo que quería, pero cuando vi los resultados, entendí que debía ser paciente.

Estrategia

El dinero que inviertas o que ganes en un negocio debes mantenerlo en una estrategia a corto, mediano, o largo plazo que permita hacer reinversión y mejore tu patrimonio.

Ganarse 50.000 dólares sin una estrategia clara solo te llevarán al despilfarro y al gasto innecesario de ellos, así que pasarás del todo, a la nada.

Lo mejor es que destines por lo menos el 70% de ese dinero a reinvertirlo y con el otro 30% gastes en algo que te guste o lo utilices en solucionar necesidades en tu hogar, por ejemplo.

El mundo de los negocios te puede hacer una persona rica y llena de éxitos, pero tienes que tener claro qué es lo que quieres. Si esto no ocurre, vendrán todos los fracasos y sentirás frustración.

Créeme que para mí no fue fácil, pero una vez que alcancé mis objetivos, me atrapó inmediatamente la satisfacción.

Mis redes sociales:

Instagram: @rzapata96

Twitter: @rzapata96

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial